Cultura

Reapertura del Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján”

Luego de un intenso trabajo de la Municipalidad de Gualeguaychú el renovado CCG vuelve a abrir sus puertas este viernes 17 de septiembre a las 19:00 con el nombre de Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján”.

17 de Septiembre 2021 gualegualeguaychú365


A dos años de la partida del poeta, este viernes 17 de septiembre, se oficializa su nombre en honor a quien fuera un referente del arte y la cultura en nuestra ciudad.

 

Sobre los trabajos realizados en el CCG “Luis María Luján”, la directora de Cultura Silvana Ferrari expresó que “la renovación de este espacio cultural es el resultado de un trabajo articulado entre distintas áreas municipales que se viene desarrollando desde hace más de un año” y detalló que “Defensa Civil colaboró en la seguridad del lugar, Bromatología con una evaluación del lugar para que sea apto a cualquier propuesta gastronómica que pueda darse en el lugar a futuro, Espacios Públicos revalorizando el exterior con plantas de ornamentación y bancos nuevos para el frente, Electrotecnia que realizó una instalación nueva, tanto interior como exterior, se acondicionaron los baños y también contamos con la colaboración de las áreas de Informática, Comunicación y por su puesto con el trabajo y compromiso permanente del personal de Cultura”.

 

Asimismo, Silvana Ferrari señaló que “también ahora contamos con un soporte técnico con sonido profesional y pantalla para que sea un espacio no sólo para el desarrollo artístico sino también abierto a la comunidad para reuniones, encuentros y distintos eventos” y agregó “además se sumó al equipo de trabajo una nueva coordinadora del CCG, la productora audiovisual Carina Muñiz, quien llevará adelante la agenda de este nuevo lugar que está en pleno proceso de construcción colectiva abierto a la comunidad”.

 

Cabe destacar que la reapertura tendrá un pequeño acto donde familiares y amigos muy cercanos a Luis Luján recorrerán el renovado espacio que llevará su nombre. Luego de la reapertura comenzarán a funcionar talleres, ensayos y eventos de diversa índole. Los eventos por el momento se desarrollarán en el sector exterior del Centro Cultural, aprovechando el espacio verde y el deck restaurado.

 

Acerca de Luis Luján
Reconocido y querido no sólo por sus obras sino también por su don de gente y de amigo del arte. Publicó obras de poesía, cuentos, historias populares, entre los cuales están “Entre Ríos al sur” en coautoría con Honorio Cassaretto editado en 1994; “A pesar de todo” publicado en 1996; “Muerto el Pedro se acabó la rabia y otros cuentos de la infancia”; “Materia primitiva”.


Fue bibliotecario profesional e incursionó desde joven en la literatura publicando parte de su obra en diferentes medios literarios y periodísticos.
Obtuvo premios provinciales y nacionales en poesía y narrativa. Se desempeñó como corresponsal de la revista cultural "El tren zonal". En la mayoría de sus trabajos pintó la vida del litoral con un lenguaje cotidiano, un estilo claro y bello, lleno de lugares e imágenes que estremecían a sus lectores.

Sus libros, sus canciones, sus cuentos e historias circularán siempre por los escenarios locales, y en los pasillos de la Casa de la Cultura, donde cada mañana iniciaba su jornada laboral, con algún truco de magia o alguna anécdota increíble que sorprendía a sus compañeros de trabajo. Sus risas aún resuenan en los espacios que frecuentaba y será el Centro Cultural Gualeguaychú, en la Costanera del Tiempo, un espacio para homenajearlo por toda la eternidad.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 11:00HS.

    Taller de canto en Eutopía

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Jueves 07 de Mayo - 16:00HS.

    Taller de lectura: Narrativa femenina contemporánea

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 10 de Mayo - 08:00HS.

    Lazos Run: Gualeguaychú se prepara para una jornada deportiva y solidaria

  • EVENTOS TURISTICOS

    Lunes 25 de Mayo - 09:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para una nueva Fiesta del 25 de Mayo

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 30 de Mayo - 11:00HS.

    Gualeguaychú será sede de las preliminares del Tango BA 2026

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870