Noticias


Ciudad

Buró Productivo: Inició el curso de Microemprendimentos Electrónicos

Comenzó el curso de formación laboral y capacitación en desarrollo de componentes electrónicos patrocinado y auspiciado por el órgano interinstitucional Buró Productivo.

18 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El día jueves 16 de septimbre el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, junto al rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 César Timone, y miembros del Buró Productivo, protagonizaron el inicio del curso de formación laboral dictado por el docente experto de la ciudad Jorge Cano.

El curso se enmarca en el fomento al automatismo electrónico y a la economía del conocimiento que incentiva nuestro Estado Nacional mediante la Ley Nº 27.506. El Buro Productivo, junto a las instituciones locales se encuentra generando las condiciones para que este tipo de iniciativas se concreten y se sostengan. Así, el curso de dos años que se dictará para 12 jóvenes de nuestra ciudad con conocimientos previos en electrónica, buscará promover nuevas tecnologías digitales que estimulen productos tecnológicos.

La secretaria de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú junto al Buró Productivo se conmueven frente al compromiso de los vecinos que buscan capacitarse y generar desarrollo técnico y científico para nuestra localidad.

 

En este sentido, Carlos Silva remarcó que “nuestra área procura estar presente allí donde exista la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo y desarrollo tecnológico y productivo bajo el estricto convencimiento de que es la mejor y única manera de encontrarnos unidos para trabajar por la ciudad que queremos”.

 

Cabe destacar que el Buro Productivo puso a disposición un kit de herramientas indispensables para la formación de nuestros jóvenes con los que, además, se mantuvo un gustoso intercambio donde se remarcó el compromiso de todas las partes y el deseo de que transcurra sobre las expectativas y la dedicación pertinente para dejar en marcha proyectos de envergadura para nuestra comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405