Noticias


Museos

Malvinas desde Gualeguaychú: un ciclo de entrevistas que recupera las historias de nuestros ex combatientes

El Museo de la Memoria Popular realizó entrevistas a veteranos y familiares de caídos en la guerra de Malvinas, con el objetivo de generar un archivo audiovisual para resguardar las historias de aquellos que vivieron el conflicto.

17 de Septiembre 2021 Museo de la Memoria Popular


Conocer las historias que hacen a la Historia. Con ese objetivo el Museo de la Memoria Popular impulsó este ciclo, que contó con la participación de numerosos ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, de nuestra ciudad.
 

"Estamos muy satisfechos de poder realizar este proyecto. Las entrevistas en profundidad nos permitieron dar con testimonios que implican un aporte valiosísimo a la historia local. Estos nos enseñan que esa Guerra de Malvinas, que generalmente se nos aparece como una, en realidad son muchas y sus consecuencias, en todo plano, marcan hoy nuestra sociedad, nacional y local." expresaron desde el Museo de la Memoria Popular.
 

El proyecto Malvinas desde Gualeguaychú se propuso a inicios de 2020 pero, producto de la pandemia, se pudo concretar durante este año. "Agradecemos de corazón a quienes participaron, por el tiempo, por la voluntad y por abrirse de darnos sus testimonios, tarea que sin dudas implica remover hechos dolorosos. Gracias Oscar Pérez, Osvaldo Lucca, Hector Pereyra, Nora Dimotta, Pedro Vergara, Elsa Mosto, Dionisio Petizco, Miguel Pradel, Jorge Rivas, Ángel Telma, Francisco Arnolfi, Raúl Correa, Rubén García, Miguel La Paz y Miguel Valenzuela", agregaron desde el Museo.
Cabe aclarar que el ciclo continuará siempre abierto para aquellas personas que, por el motivo que sea, no han podido participar. 
 

Cabe destacar que participaron en la producción y realización de las entrevistas Ignacio Journé, Mariana Arbelo y María Solange Reichel, quienes comentaron: "El material de archivo ya está consolidado y es parte del Archivo de la Memoria Popular. Estamos proyectando la realización de un documental para compartir con la comunidad."


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405