Noticias


Ciudad

La Municipalidad donó árboles nativos a la Escuela N° 17 Francisco Troise

La dirección de Espacios Públicos hizo entrega de 4 árboles nativos procedentes del “Vivero Municipal de Plantas Nativas” a la Escuela N° 17 Francisco Troise.

25 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El “Vivero Municipal de Plantas Nativas”, localizado en el Parque Unzué y dependiente de la dirección de Espacios Públicos, recibió la visita de las docentes Paola Paredes y Alejandra Broggi, quienes se acercaron al mismo para conocerlo y solicitar árboles autóctonos para la escuela que funciona en Costa Uruguay Sur.

 

Desde la dirección de Espacios Públicos el arquitecto Gustavo Del Valle se ocupó de brindar las explicaciones correspondientes durante el recorrido por el Banco de Semillas y el Invernáculo, haciendo entrega de 4 ejemplares: Viraró, Guayabo, Arrayán y Chal chal.

 

La plantación de los árboles nativos se llevó a cabo en la escuela, entre docentes y estudiantes, quienes vienen trabajando en las temáticas de la producción hortícola y conservación de la flora nativa. 

 

La producción de árboles autóctonos en el “Vivero Municipal de Plantas Nativas” y las correspondientes plantaciones que vienen realizando las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente se enmarcan en el Programa “Arbolar Guale”. El objetivo es concientizar a nuestros vecinos, chicos y grandes, sobre los beneficios que nos aportan los árboles – y en especial los nativos -, plantar árboles entre todos y aprender a cuidarlos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870