Noticias


Deporte

Mi Club Lucha Contra la Trata de Personas

El programa municipal Juguemos por la Equidad de Géneros llevó a cabo una instancia de concientización y visibilización sobre Trata y Explotación de Personas, en el club Pueblo Nuevo.

25 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


En las instalaciones de la institución educativa Pueblo Nuevo se llevó a cabo una instancia de concientización y visibilización sobre Trata y Explotación de Personas.  Este encuentro entre diferentes referentes de la sociedad civil, el club y el estado se centró en abordar esta temática que es uno de los flagelos de mayor vulneración de los DDHH. Según la Ley 26.842, la trata de personas se refiere al ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

El referente provincial, Alejandro Basiliquiotis, del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo a cargo de la exposición, brindando herramienta para desnaturalizar esta práctica de explotación y promovió las estrategias comunitarias de abordaje. Asimismo, y como la propuesta acción finaliza el próximo martes 28 de septiembre con la pintada de un mural en el Club Pueblo Nuevo, los y las participantes junto al muralista trabajaron en disparadores para la idea mural. 

Esta actividad tendrá su segunda instancia el martes 28 de septiembre a las 17hs en la cancha de fútbol 5 del Club Pueblo Nuevo donde se pintará un mural para visibilizar esta problemática y expondrán referentes de la temática. 

Línea 145 de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870