Noticias


Economia

Capacitación para implementar el Programa Te Sumo en Gualeguaychú

El equipo de Empleo Joven de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico realiza capacitaciones de cara a la implementación del programa nacional “Te Sumo”.

22 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El gobierno nacional lanzo el programa “Te Sumo” que busca formar, dar herramienta y sumar empleados en una coyuntura compleja para el mundo laboral. Mediante este abordaje, el estado procura potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo, capacitar e incorporar jóvenes al mundo del trabajo bajo la premisa de “brindar experiencia a los jovenes”.

 

De esta manera, el programa busca promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

 

“Te sumo”, está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, quienes podrán realizar tareas en MiPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

 

La oficina de Empleo Joven de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, coordinada por el Lic. Juan Ignacio González estima que al cierre de las jornadas de formación se podrá iniciar la implementación del programa de acuerdo a los cupos que el gobierno nacional confiera a la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870