Noticias


Economia

Articulación con la Organización Internacional del Trabajo

Con el objeto de mejorar la calidad receptiva de políticas públicas nacionales e internacionales, personal de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico se capacita en IMESUN.

25 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) es un programa mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de formación y desarrollo empresarial para potenciales emprendedores/as y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) como parte de una estrategia para crear más y mejores empleos. Más de 100 países y 3.000 organizaciones socias se encuentran utilizando este programa. Más de 65.000 facilitadores y 15 millones de empresarios/as han sido formados desde su inicio.

 

 Por Gualeguaychú, la Gerencia Territorial de Concordia seleccionó a Lucrecia Costa y Susana De La Cruz, pertenecientes al área de Capacitación y Empleo de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, para realizar la capacitación de la OIT. Esto permite a Gualeguaychú contar con dos certificadas a nivel internacional en los paquetes de formación de la OIT “Inicie y Mejore su Negocio - IMESUN”.

 

El desarrollo de un programa de formación de formadoras/es certificados en los paquetes IMESUN tiene como objetivo asistir a trabajadoras afectadas por problemáticas de empleo promoviendo su inserción laboral y/o mejora en la calidad del empleo. Los paquetes de formación propuestos brindan herramientas concretas para el desarrollo e implementación de emprendimientos productivos y de servicios.

 

Por otra parte, vale destacar que actualmente tanto Lucrecia como Susana desempeñan una gran labor acompañando, capacitando y ejecutando Proyectos de Emprendedores Independientes Locales. En lo que va del año, entre ejecución de proyectos e incentivos, se ha inyectado en la economía local un total de $2.901.600. Asimismo, desde octubre se continua con la capacitación de 26 emprendedores que encuentran en el Estado el acompañamiento para hacer realidad sus expectativas de desarrollo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820