Noticias


Salud

La Municipalidad recorrió “Mansa Feria” en Casa Redes 1

Luego de la capacitación realizada sobre “Manipulación segura de alimentos” para pequeños productores de la economía social de la zona oeste de la ciudad, e integrantes de “Mansa Feria”; este 21 de septiembre se recorrió la feria.

24 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del trabajo articulado con distintas áreas municipales y dando continuidad a las tereas de acompañamiento a los feriantes, agentes de la subdirección de Inspección Genera y del área de Bromatología e Inspección General, recorrieron la feria desarrollada en la zona oeste de la ciudad.

 

Es de destacar que las y los feriantes de “Mansa Feria” se especializan en la elaboración de panificados (rosquitas, pan, pizzetas, etc) y en su momento fueron 13 nuevos Manipuladores quienes obtuvieron su Carnet. Recordamos que durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también aumentar la calidad de los productos elaborados.

 

Desde las distintas áreas municipales se proyecta acompañar a los feriantes en el proceso, por ello además del espacio de capacitación y la gestión de su Carnet de Manipulador, se brinda el servicio de recepción de muestras en el Laboratorio de Bromatología para análisis físico-químico y microbiológico de los productos elaborados; todo ello sin ningún costo para los elaboradores de la economía social y solidaria, inscriptos en el registro de efectores.

 

A fin de continuar en ese proceso de acompañamiento es que el día martes 21 de septiembre se recorrieron los puestos de alimentos en la Feria, realizando el chequeo y observando que cumplan con las condiciones bromatológicas; asimismo, las y los feriantes son muy cuidadosas con su higiene y hábitos personales; cumpliendo con las buenas prácticas de manipulación inherentes a los productos que elaboran. Posteriormente se observaron las condiciones de armado del stand y como ofrecen sus productos a los consumidores que se acercan a la feria a adquirirlos.

 

Por otra parte, desde el área de Economía Social, invitan a los Emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Gualeguaychú a anotarse en el Registro de efectores ingresando  en la página https://gualeguaychu.gov.ar/emprendedores; informando que se continuará con esta experiencias en las ferias de los demás espacios, considerando que éstos encuentros además de fortalecer a las y los elaboradores de la economía social, afianzan vínculos con las áreas municipales y motivan a más personas a sumarse a las propuestas ofrecidas por nuestro Municipio.

 

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]

Otra opción de comunicación, es el 437037 del área de Economía Social, o concurrir personalmente a Luis N. Palma 691.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881