Noticias


Cultura

Homenaje a Pablo Gregorio Haedo en el Cementerio Norte

La escuela Pablo G. Haedo este 25 de septiembre cumple 35 años de fundación. La misma fue la primera escuela provincial y actualmente la única con orientación turismo.

24 de Septiembre 2021 Culturar mi pueblo


El Cementerio Norte a través de su archivo histórico ofrece a la comunidad visitas guiadas con el fin de transmitir la historia local. En esta oportunidad los alumnos de 3° y 6° de la Escuela Pablo G. Haedo, deciden homenajear a quien orgullosamente lleva el nombre de la institución.  La directora de dicha institución Anahi Baigoria presenta la inquietud de que gran parte de su alumnado desconocía la historia de Haedo y vio en las visitas la posibilidad de que se diera a conocer la historia de su vida y a su vez realizar un homenaje con una ofrenda floral en el panteón del cementerio donde descansan sus restos. 

 

Pablo Haedo, nació en Paraná, pero cuando tenía menos de un año de edad se radica junto a su familia en Gualeguaychú, y en su juventud se traslada a Buenos Aires y trabaja como arqueólogo en el Museo de Ciencias Naturales, “Bernardino Rivadavia”.  Con los años regresa a nuestra ciudad y ejerce como docente y se convierte en unos de los ideólogos de las carrozas estudiantiles, actualmente fiesta nacional. Pablo Haedo fallece en nuestra ciudad el 6 de julio de 1978


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030