Noticias


Cultura

Murales Primaverales en el Día de las Bibliotecas Populares

La Biblioteca Popular “Francisco Hernández López Jordán”, le propuso a la comunidad educativa de su barrio, que participen en la realización de murales primaverales, para luego ser exhibidos en el frente de la Institución.

23 de Septiembre 2021 gualegualeguaychú365


Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinas y vecinos de una comunidad, donde se ofrecen servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

En este sentido, la Biblioteca Popular “Francisco Hernández López Jordán”, se propuso invitar a la comunidad a participar, con la intencionalidad de que sientan a la institución como propia y puedan disfrutar de un espacio de encuentro con la información, la educación, la recreación y la animación socio-cultural, mediante diversas colecciones bibliográfica y multimediales, abiertas al público en general.


Las instituciones educativas que participaron fueron:
 

  • Escuela N° 64 “La Sagrada Familia”
  • EPEI N°23 Emanuel
  • Escuela N° 233 “Defensores del Oeste”
  • Escuela N° 36 “López Jordán”
  • Escuela N° 69 “Mercedes San Martín de Balcarce”
  • Escuela N° 106 “Carlos Pellegrini”
  • Escuela N° 125 Sagrado Corazón”. 

 

“La respuesta a nuestra propuesta nos sorprendió gratamente, porque se realizaron murales hermosos llenos de historias de colores, de vida y se trabajó de forma conjunta, entre profesores, padres, alumnos y directivos. La idea general del proyecto fue que el alumnado trabajara la idea de la llegada de la primavera, con este nuevo renacer de la vida, en la etapa pos pandemia que comenzamos a transitar, con el objetivo de dejar un mensaje esperanzador”, comentó el presidente de la comisión directiva, Pablo Baffico.

 

¿Por qué en Argentina se las homenajea el 23 de Septiembre?

La CONABIP fue creada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870. La conmemoración responde a la fecha en que fue promulgada la Ley Nº 419, que creó la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura.
Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y sus orígenes estuvieron inspirados en los Clubes de Lectores, ideados por Benjamin Franklin en 1727 en la ciudad de Filadelfia, y en las experiencias estadounidenses de creación de bibliotecas en aldeas y ciudades.
En la Argentina hay 1017 bibliotecas populares nucleadas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121