Noticias


Ciudad

Nutrir: El nuevo programa municipal para el acceso a alimentos esenciales

Se Inició la entrega del tarjetas Cabal del programa municipal Nutrir para la adquisición de alimentos esenciales en comercios adheridos que reemplazará la entrega de módulos alimentarios

27 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


El programa NUTRIR es un programa que destina fondos municipales para el acompañamiento de las familias que más lo necesitan, mediante el cual podrán comprar alimentos en comercios de cercanía. Estas familias contarán con una tarjeta Cabal precargada para utilizarla en los Puntos NUTRIR, almacenes adheridos y adquirir los productos de la canasta NUTRIR a precios acordados.
 
El pasado jueves se inició las entregas de tarjetas a los destinatarios del programa correspondientes al Centro de Salud Munilla. El cronograma de entrega para esta semana es: 
Lunes 27 – Cuchilla; CIC Néstor Kirchner; CIC Médanos y Villa María
Martes 28 – San Isidro; San Francisco y Suburbio Sur 
Jueves 30 – Pueblo Nuevo
 
 
Sobre el funcionamiento del programa Nutrir
 
Nutrir es un programa que busca garantizar la presencia de alimentos esenciales en las mesas de las familias alcanzadas mediante la transferencia directa de dinero para su adquisición en cualquiera de los comercios adheridos. 
En virtud del programa Nutrir el municipio transferirá a las familias destinatarias recursos a través de una tarjeta de compras CABAL.
Con esos recursos dichas familias podrán comprar, exclusivamente, una canasta de productos definida en comercios adheridos a precios acordados.
El Municipio definió que para asegurar la presencia del programa en cada una de las áreas programáticas en las que está dividida la ciudad tomando como referencia la cercanía a cada uno de los centros de salud municipales.
Solo el titular de la tarjeta podrá hacer uso de la misma debiendo, para realizar esta adquisición, concurrir con su DNI al comercio adherido.
La tarjeta será recargada por el municipio del 1 al 10 de cada mes 
Los productos de la canasta Nutrir estarán identificados y expuestos públicamente con el precio prefijado de antemano en acuerdo con el municipio
Cada titular podrá elegir los productos dentro de esa canasta, pudiendo adquirir hasta dos unidades de cada uno de los productos que la misma contiene (a excepción de leche que podrá adquirir hasta 8 unidades).-
Si no se utiliza la totalidad del dinero disponible en un mes el saldo se sumará a la siguiente acreditación.
La tarjeta solo puede ser retirada por el titular presentando su DNI
No podrán ser parte del programa aquellas familias que sean beneficiarias de los programas Alimentar y/o Potenciar Trabajo
 
 
Puntos Nutrir
CIC NK: 13 de Julio 445
CIC NK: Périgan 2130
CUCHILLA:  Sáenz Peña 855
MEDANOS: San Jorge y 3 de Caballería
MUNILLA:  San Martín y Chalup
PUEBLO NUEVO:  Ameghino 701
SAN FRANCISCO:  Brasil 420
SAN ISIDRO:  Schachtel y Los Pinos
SUBURBIO SUR: Lisandro de la Torre 1325
VILLA MARIA: Entre Ríos 1201
VILLA MARIA: Güemes 1103
 
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001