Noticias


Ciudad

Gualeguaychú Productiva: Innovar para Reactivar

El Buró Productivo a través de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico lanza el un concurso para la distinción e incentivo a proyectos de innovación para el desarrollo local

27 de Septiembre 2021 Ciudad Futura


Esta tarde en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad se presentará el concurso “Gualeguaychú Productiva” que se trata de una iniciativa del Buro Productivo impulsada a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico para promover y visibilizar proyectos innovadores destinando $600.000 en premios y acompañamiento mediante el respaldo técnico y de herramientas e insumos de aquellas estrategias que evidencien un impacto positivo para la comunidad y un progreso para el desarrollo productivo local y sustentable.

El objeto del concurso es lograr la mayor participación posible de la comunidad, acompañar a cada uno de los participantes durante el proceso de elaboración de sus proyectos y otorgar la distinción final a aquellos que, de acuerdo a las estimaciones del comité evaluador, logren sobresalir cumpliendo la mayor cantidad de requisitos previamente estipulados.

El concurso formaliza una competencia amplia que convoca a numerosas instituciones y sociedades de carácter público y privado con y sin fines de lucro, empresas, comunidad académica y personas individuales. Asimismo, contiene un amplio campo de especificación e incluye distintos rubros productivos dentro de las consideraciones normativas.

Desde la secretaría de Desarrollo Económico afirman que el término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto, con el fin de aumentar la productividad. Está estrechamente conectada a la ciencia y a la tecnología, siendo la ciencia el conocimiento y la tecnología su práctica. Así, la innovación tecnológica, es un producto, bien o servicio nuevo o mejorado introducido en el mercado o en un proceso. "Seguimos pensando la ciudad futura, para lograrlo tenemos que realizar acciones concretas sobre un mismo camino. El Buro Productivo es el ámbito donde conversamos con diferentes sectores y llevamos la agenda común que nuestro gobierno pretende potenciar, definir rumbos con el objetivo de avanzar en un desarrollo sostenible en nuestra ciudad, generando condiciones para la creación de empleo genuino de calidad que perdure en tiempo" afirma el secretario Carlos Silva .

 

OBJETIVOS GENERALES:

  • Promover y acompañar proyectos de innovación productiva que aporten competitividad a los eslabones o encadenamientos productivos locales.
  • Fomentar el desarrollo territorial local con productos, procesos o servicios sustentables.
  • Distinguir e Incentivar a personas físicas y/o jurídicas que trabajen para generar un impacto social y económico regional positivo.

 

EJES TEMÁTICOS:

  • Innovación, desarrollo y transferencia tecnológica para los sectores industriales y/o rurales.
  • Reducción de situaciones de riesgo para la salud.
  • Preservación y sustentabilidad del ambiente.
  • Seguridad alimentaria.
  • Promoción del consumo de especies y productos locales.
  • Desarrollo territorial e inserción de productos al mercado.
  • Desarrollo de productos rurales.
  • Agregado de valor y generación de empleo.
  • Desarrollo de productos con Indicaciones Geográficas y/o en vías de desarrollo de Denominaciones de Origen.
  • Trabajos que revaloricen los saberes, la historia cultural, las tradiciones y costumbres ligadas a los productos de la tierra y/o rurales.
  • Investigaciones Científico-tecnológicas que den solución a problemáticas sociales, ambientales, productivas industriales, productivas agropecuarias/rurales.

 

PLAZOS Y FECHA DE CIERRE 

La convocatoria a presentación de proyectos estará abierta hasta el día 17 de diciembre de 2021, a las 13:00 horas. En el ejemplar entregado deberá consignarse fecha y hora de presentación. Se toma como fecha y hora de presentación lo establecido en el sello de mesa de entradas de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, sito en calle Belgrano 115. Pasado este horario, no se recepcionarán más trabajos. Cabe aclarar, que la copia digital debe figurar en el mail [email protected] con fecha y hora anterior al cierre de dicha convocatoria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881