Noticias


Ciudad

Gualeguaychú Productiva: Concurso de innovación

El jueves 23 de septiembre junto a gran cantidad de instituciones educativas, financieras e intermedias de la ciudad se lanzó la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva. ¡Enterate cómo presentar tu proyecto!

02 de Octubre 2021 Ciudad Futura


Bajo el Lema “Innovar para reactivar” el concurso busca incentivar la creatividad local y premiar aquellos proyectos portadores de factibilidad que demuestren tener una impronta innovadora para el desarrollo productivo, técnico y/o científico de la ciudad. 

 
El concurso, surgido de la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico a través del Buró Productivo, contiene la particularidad de ser fruto de un mayúsculo trabajo de articulación entre distintos actores locales, Universidades, entidades Financieras y demás instituciones intermedias como SENASA, INTA, SRA, Corporación del Desarrollo, Escuelas Técnicas, los miembros del Buró Productivo, entre otros. Todos, durante el armado, realizaron aportes iguales de valiosos. 
 
 
La primera edición del concurso, lanzada por el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray junto con el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destinará fondos a la premiación de los proyectos que el comité evaluador, conformado por especialistas de las universidades, consideren pertinentes. No obstante, en el marco de una competencia sana, se dispondrá la manera de darle curso a todos aquellos proyectos que sin haber obtenido el status ganador, sean provechosos para el desarrollo local.
 
 
En este sentido, se ha planificado una instancia de capacitación y acompañamiento técnico junto a distintas instituciones y a las universidades como soporte y respaldo a toda esa población innovadora local.
 
 

Para más información ingresar a www.gualeguaychú.gov.ar/gproductiva

 
 EJES TEMÁTICOS:
 
Innovación, desarrollo y transferencia tecnológica para los sectores industriales y/o rurales.
Reducción de situaciones de riesgo para la salud.
Preservación y sustentabilidad del ambiente.
Seguridad alimentaria.
Promoción del consumo de especies y productos locales.
Desarrollo territorial e inserción de productos al mercado.
Desarrollo de productos rurales.
Agregado de valor y generación de empleo.
Desarrollo de productos con Indicaciones Geográficas y/o en vías de desarrollo de Denominaciones de Origen.
Trabajos que revaloricen los saberes, la historia cultural, las tradiciones y costumbres ligadas a los productos de la tierra y/o rurales.
Investigaciones Científico-tecnológicas que den solución a problemáticas sociales, ambientales, productivas industriales, productivas agropecuarias/rurales.
 
PLAZOS Y FECHA DE CIERRE 
La convocatoria a presentación de proyectos estará abierta hasta el día 17 de diciembre de 2021, a las 13:00 horas. En el ejemplar entregado deberá consignarse fecha y hora de presentación. Se toma como fecha y hora de presentación lo establecido en el sello de mesa de entradas de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, sito en calle Belgrano 115. Pasado este horario, no se recepcionarán más trabajos. Cabe aclarar, que la copia digital debe figurar en el mail [email protected] con fecha y hora anterior al cierre de dicha convocatoria.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820