Noticias


Salud

Carnet de Manipuladores de Alimentos: se capacitaron más de 90 manipuladores

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que el pasado martes 28 de septiembre se capacitaron más de 90 personas en modalidad virtual, mientras que se planifica el retorno a los cursos presenciales en un corto plazo.

04 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


A más de un año de haber adecuado tanto el curso de “Manipulación segura de alimentos” y el proceso de obtención del “Carnet de Manipulador” de la modalidad presencial a virtual y remota, en estos días el equipo de trabajo ya se encuentra planificando el retorno a los cursos presenciales; destacando que se mantendrán las vías virtuales y remotas para aquellos usuarios que así lo prefieran.

Recordamos que durante la pandemia, en cumplimiento y adaptación a las distintas disposiciones Nacionales y Provinciales, la Municipalidad puso a disposición de los usuarios nuevas herramientas desde la Plataforma Gualeactiva: el dictado virtual del “Curso Manipulación Segura de Alimentos” y el funcionamiento de herramientas para la gestión del “Carnet digital”. La adecuación se dio tras un intenso trabajo articulado entre las Áreas de Bromatología e Informática, y a fin de atender la necesidad de que los manipuladores puedan capacitarse y posteriormente tramiten su Carnet; debido a que los rubros relacionados a los alimentos siempre se mantuvieron en funcionamiento y con él, las personas que trabajan en la cadena alimentaria, manipulando los alimentos que consumimos.

Se comenzó con el dictado de forma virtual del Curso de “Manipulación Segura de Alimentos” el martes 25 de agosto de 2020 con una concurrencia de 10 postulantes,  para luego gestionar de forma totalmente virtual el Carnet de Manipulador, desde la Plataforma Municipal GualeActiva y sin la necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial. Destacando que el pasado martes 28 de septiembre de 2021 fueron 90 las personas capacitadas.

El próximo curso virtual será el día 19 de octubre de 2021 a las 15 hs y en breve se comunicará la fecha de inicio de los Cursos Presenciales. Para aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo por la Plataforma Gualeactiva; ingresando en:

  1. Seleccionar el botón: “Iniciar trámites on-line”
  2. Luego seleccionar en la pestaña: “Buscar Tramites”: Preinscripción al Curso de Manipulación de Alimentos”, completando los campos correspondientes.

O bien acercarse al CAPS Patico Daneri ubicado en calle San Martín 685, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o comunicarse al Tel.: 420452.

Renovaciones por Carnet Vencidos

Recordamos que también se están realizando las renovaciones sin inconvenientes; las mismas corresponden a personas a las cuales se le venciera su Carnet de Manipulador y deseen renovarlo. La gestión también debe realizarse por GualeActiva; ingresando a:

  1. Seleccionar el botón: “Iniciar trámites on-line”
  2. Luego seleccionar en la pestaña: “Buscar Tramites”: “Renovación de Carnet de Manipuladores”, completando los campos correspondientes.

O bien acercarse al CAPS Patico Daneri ubicado en calle San Martín 685, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o comunicarse al Tel.: 420452.

Es de destacar que para cumplimentar con los nuevos contenidos que posee el Curso se solicita a los interesados que revisen material de actualización disponible en la Página Oficial de la Municipalidad (https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario)  y completen un formulario de preguntas.

Por consultas dirigirse al  teléfono (03446)  420452, al e-mail  [email protected] o en el CAPS Patico Daneri en San Martin 685 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030