Noticias


Deporte

Mi Club lucha contra la Trata de Personas en el club Pueblo Nuevo

El miércoles 6 de octubre se desarrollará un mural en la cancha de fútbol 5 del club Pueblo Nuevo en el marco del concurso "Mi Club lucha contra la Trata de Personas".

04 de Octubre 2021 Ciudad Futura


A partir del convenio firmado con el Comité Nacional de la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas, la FAM (Federación Argentina de Municipios) y la Municipalidad de Gualeguaychú, se han desarrollado distintas instancias de concientización para la prevención, detección y abordaje comunitario sobre la problemática de la Trata y explotación de Personas.

 

En este sentido, en conjunto con el delegado provincial del Comité Alejandro Basiliquiotis se desarrolló un primer encuentro en el club Pueblo Nuevo con integrantes del mismo, organizaciones sociales, el Centro de Salud Pueblo Nuevo, la dirección de Deportes y el área de Género y Diversidad Sexual para elaborar un boceto del mural que se pintará éste miércoles 6 de octubre a las 17 hs en las instalaciones de la cancha del club F5.

 

Esta instancia tiene como objetivo continuar trabajando en la prevención y detección, fortalecer la red comunitaria y concientizar sobre esta problemática que debe involucrarnos a todos y todas. También fomentar y dar a conocer la línea nacional 145 de asistencia y denuncias por Trata de Personas. Desde el programa municipal “Juguemos x la Equidad de Géneros" se articula con el club Pueblo Nuevo para participar de este concurso nacional. Temática Inspiradora:La lucha contra la trata de personas en general. Expresiones y composiciones artísticas que impliquen un pronunciamiento de condena y/o límite a la violación de DDHH de esta forma de opresión. Como así también la promoción de derechos y valores que desarmen la trama social y cultural que sostiene y hace posible a la trata de personas. Serán de especial consideración expresiones que dentro de la temática inspiradora general, se orienten a los ejes prevención, sensibilización, difusión de la línea 145 y nuevas masculinidades en su vinculación con la explotación sexual.

 

Invitamos a la comunidad a sumarse a esta actividad abierta y participativa. Según la Ley 26.842, la trata se refiere al ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405