Noticias


Ciudad

Polideportivo Norte: Piaggio y el Padre Pepe Di Paola apuestan al cooperativismo

En la mañana del lunes 4 de octubre, en el Centro Cultural Gualeguaychú "Luis María Luján", el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó tres nuevos contratos de obra para el Polideportivo Norte

04 de Octubre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El encuentro se transmitió por las redes de la Municipalidad y contó con la presencia por videollamada del Padre Pepe Di Paola, referente de los Hogares de Cristo de todo el país, con quien Piaggio trabaja y coordina acciones en conjunto desde hace más de tres años.

 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Cooperativismo Mauricio Weber, el representante del Hogar de Cristo Dardo Caraballo, funcionarios municipales, referentes de la educación, de los clubes, de la iglesia y del cooperativismo local. 

Durante la actividad el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio agradeció “la labor que llevan adelante todos los integrantes del Hogar de Cristo en nuestra ciudad especialmente en momentos tan difíciles como fueron los de la pandemia” y continuó “es un momento de oportunidades en el que tenemos que refundar la manera de vivir en una sociedad más justa y para eso necesitamos construir herramientas que transformen el momento en el que vivimos y la sociedad organizada es fundamental para generar un mundo mejor”.

 

“Nosotros vamos buscando a otros actores como SEDRONAR una experiencia nueva que estamos haciendo, vinculándonos con diferentes herramientas que abordan los mismos temas buscando un modo de vida más digno para nuestros jóvenes”, concluyó Piaggio.

Por su parte, el Padre Pepe Di Paola destacó que “esta experiencia es un ejemplo de cómo se puede cambiar la vida con la pata del trabajo y esto es algo que marca una diferencia muy grande en el gobierno de Piaggio” y agregó “me pone muy contento y tengo el desafío de poder transmitir esta experiencia a los otros centros barriales para buscar las formas de llevar a la práctica lo mismo que hacen ustedes”.  

 

Cabe destacar que se firmó tres nuevos contratos de obra con la cooperativa de trabajo Brota que incluye provisión de mano de obra, materiales y herramientas para la ejecución de zócalos de adoquines a la vista en cerco perimetral, baños y vestidores de gimnasio cubierto y cerramiento de mampostería de bloques de cemento a la vista del gimnasio cubierto, para el Polideportivo Norte, en el marco del Programa Hábitat Suburbio Norte.

Recodemos que el padre Pepe coordina la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, una red de más de 200 de estos centros barriales que brindan una respuesta integral a las personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad por su situación social y por la adicción a sustancias psicoactivas. Los Hogares de Cristo se diferencian de otras alternativas terapéuticas por la inserción territorial y la libertad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881