Noticias


Cultura

Piaggio recibió la visita del Titeretero Hugo Peruzzo

En la Municipalidad de Gualeguaychú el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al conocido Titeretero de la ciudad con quien compartió lindas anécdotas que unen el arte con la política.

10 de Octubre 2021 Participación ciudadana


Hugo Peruzzo, hace más de 20 años que lleva adelante la Compañía Títeres x 2 y cuenta con un amplísimo recorrido por muchos festivales. “La visita a Martín Piaggio se debe a que lo admiro como político y muchas de las obras que he realizado en estos años tienen que ver con la Memoria, la defensa de los Derechos Humanos y también Ambientales”, comentó Hugo Perruzo quien agregó “ahora que la pandemia se está terminando comencé con una nueva gira y quise contarle al intendente que desde el arte me identifico muchísimo con los pilares de la propuesta de gobierno que está llevando adelante”.

 

Asimismo, Hugo Peruzzo le obsequió al intendente Piaggio uno de sus títeres a modo de agradecimiento por todo lo que está haciendo y señaló que “es muy especial porque es un personaje que me acompaña hace mucho años aunque ya no actúa, es el Negro Pororó, justiciero con acento Cubano que lo envuelve una metáfora de la resistencia de Cuba, que lucha contra los poderosos y está hecho por mis propias manos”.

 

COMPAÑÍA TITERES X 2 

Creada por Hugo Peruzzo (maestro y titiritero) en la ciudad de Gualeguaychú en el año 2001 es reconocida por la producción integral de sus obras con temáticas de contenido social. La compañía recorre escuelas en todos sus niveles, centros culturales y teatros de la Provincia de Entre Ríos con distintas puestas  y la realización de talleres, cursos de formación docente y charlas en distintos ámbitos.

 

Obras destacadas en cartel

El Arbolito: “Festival de títeres” Gchú (2006) - Fiesta del mate encuentro” (2007) Gchú. - 4ta feria del libro infantil “alas de papel” (2011) Urdinarrain, E.R. - “9no Festival de títeres de las 5 regiones” (2012) Nogoyá. E.R.  - 1ra feria del libro “Ciudad de Federación” E.R. -  “VII feria del libro Ciudad de Maciá” E.R. Con el apoyo de AGMER recorre la provincia como parte del ciclo “arte en las escuelas”

Hay un perrito en el jardín ¿porqué siendo tan diferentes podemos ser iguales? Obra participante del ciclo cultural “Verano es arte” en Casa de la Cultura. Ciudad de Gualeguaychú. Con el auspicio de AGMER CDC recorre las escuelas de la Provincia de E. Ríos en el ciclo “Arte en las Escuelas

La máquina (todo está guardado en la memoria) títeres para adultos. Decl. De interés educativo por el C.G.E Resol. N°1505 mayo de 2008. Decl. De interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de E.R.  Marzo 2012. Decl. De Interés Municipal por el HDC. Gchú. Marzo 2012. Decl. De Interés Educativo por la Subsecretaria de DD.HH de la Pcia. De E.R. Obra participante de las “Jornadas  de Educación y Memoria” Area DD.HH del C.G.E Entre Ríos (2013)

Panadería “LA SOLIDARIDAD”  Decl. De Interés Municipal Decl. N°38/20181 Expte N°6318  HCD Gchú. - Decl. De Interés Educativo Disposición N°097/2018 Dirección Departamental  de Educación Gchú.

“LA DEUDA” (la historia de una biblioteca popular)

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030