Gualeguaychú vive el fin de semana largo con ocupación plena
La ocupación en nuestra cuidad fue total en el fin de semana largo de octubre
La ocupación en nuestra cuidad fue total en el fin de semana largo de octubre
10 de Octubre 2021 gualegualeguaychú365
La ocupación total de las plazas en el fin de semana XXL de octubre posiciona a nuestra ciudad como uno de los destinos elegidos del país. Gualeguaychú vive el fin de semana con ocupación plena, y con todos los servicios y atractivos siemdo utilizados y disfrutados por quienes nos eligen como destino.
Desde las oficinas de información turística, se observó la impresionante afluencia de visitantes a nuestra ciudad, en virtud de ello, se debieron extender los horarios de atención, con la finalidad de satisfacer las consultas y necesidades de quienes nos visitan.
La oficina de Bienvenida, ubicada en el acceso de la ciudad, es el primer punto de infornación que recibe a las y los visitantes, y en este fin de semana se tuvo que extender el horario de atención de la misma, dado que no cesaba la llegada de visitantes. Con los otros centros de informe, como las oficianas del Puerto y Costanera, sucedió el mismo fenómeno, y se asistió a las personas que arribaron a nuestra ciudad sin previa reserva de alojamiento.
Desde el Consejo Mixto de Turismo, su presidenta, Pía Gavagnin, expresó que: "este fin de semana largo nos encuentra trabajando con ocupación plena, cosa que nos alegra y entusiasma a seguir por este camino, y en conjunto con las asociaciones ligadas al sector turístico", además, agregó que: "el posicionamiento de nuestra ciudad como un destino turistico preferido por las familias argentinas, es un trabajo que venimos desarrollando desde hace un largo tiempo entre la municipalidad y el sector privado"
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.