Noticias


Ciudad

Más obras para la zona sur de Gualeguaychú

En la tarde del martes 12 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Gualeguaychú, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó contratos de obras con cooperativas, destinadas a los barrios del sur de la ciudad.

13 de Octubre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Estuvieron presentes la viceintendente Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, la subsecretaría de Viviendas y Acceso a la Tierra Estefanía Rivas, el director de Cooperativas Mauricio Weber, concejales y vecinos y vecinas del barrio.

 

Al respecto, el intendente Piaggio explicó que “se trata de la firma de contratos con tres cooperativas Los Algarrobos, el Gaucho y Un Sueño Entrerriano para la primera etapa de las obras de cordón cuneta, agua y cloaca y la construcción de la subestación” y agregó “las obras iniciarán a partir de la próxima semana, complementando con todos los requerimientos que el programa establece a nivel nacional, generando más fuentes de trabajo en la ciudad y colaborando en la reactivación económica de Gualeguaychú”.

Asimismo, Piaggio detalló que “la urbanización está destinada para los barrios del sur de la ciudad y las obras tienen que ver con el abastecimiento de agua potable, desagüe cloacal y pluvial, energía eléctrica, red vial y peatonal” además “están previstas obras complementarías de infraestructura de red wi-fi y de equipamiento urbano como cestos comunitarios y arbolado”.

 

Recordemos que el pasado 9 de agosto el intendente Piaggio firmó un convenio con la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación que permite realizar obras con una inversión del gobierno nacional por más de 180 millones de pesos. “Las gestiones ante el gobierno nacional se traduce en hechos concretos, fondos que nos permiten profundizar este tipo de obras en la ciudad, y así mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó Piaggio.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030