Obra: De grillos y embajadores
Sábado 16 de octubre 21:30 hs, en Sinergia Teatral (Alem 367)
14 de Octubre 2021 #AgendaCultural
Llega a Sinergia la obra "De grillos y embajadores" de José Luis Pereyra
Compañía de teatro Posición Cero
Sinopsis
Año 2021. Cuba. Diplomáticos estadounidenses sufren un ataque acústico terrorista mediante armas supersónicas, la desconfianza sobre los cubanos, los rusos, los chinos y todo aquel que despierte sospecha se hace inminente. Mientras tanto un grupo de grillos nacidos y naturalizados en el caribeño país, sobreviven a un cautiverio escolar y cientificista. Su canto es un reclamo de libertad. La estridencia puede enloquecer a cualquiera.
Reparto:
Luisina Hernández
Silvio Del Valle
Pablo Chacón
Marina Mundel
Maira Yedro
Vestuario: Marianela Muñoz
Escenografía y Utilería: “Posición Cero Teatro”
Ilustraciones: Cata Martínez Dallaglio y Luisina Hernández
Iluminación: Claudio Pérez
Obras musicales: José Luis Pereyra (letra) y Pablo Chacón (música)
Voces en off: Luisina Hernández, Marina Mundel, Silvio Del Valle, Maira Yedro, Pablo Chacón, Florencia Jara, Inti Campoamor, José Luis Pereyra.
Fotografía: Valeria Bassini y Claudio Pérez
Dirección: Renata Dallaglio.
Entradas $300
Reservas al (3446) 622866
Será este miércoles 1° de abril a las 19 horas, en el Centro de Convenciones. Se trata de una competencia clave para el canotaje nacional.
Del 2 al 5 de abril, la ciudad recibirá a más de 400 palistas de todo el país en el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Maratón, consolidando su posicionamiento como destino de eventos deportivos de alcance nacional.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Predio Luis María Luján, de 16:30 a 18:30 h. Actividad abierta para compartir, visibilizar y acompañar a las familias.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.