Noticias


Cultura

Primeros resultados de los Juegos Culturales Evita 2021

Se conocieron los resultados de la etapa regional: Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Islas y Colón.

15 de Octubre 2021 Participación ciudadana


“Juegos Culturales Evita” es un programa se enmarca en los Juegos Nacionales Evita, articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objetivo de propiciar, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. Los Juegos Culturales Evita promueven la inclusión y la integración social, propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que jóvenes, adultos y adultas de todo el país puedan expresarse a través del arte y la cultura, se encuentren e intercambien experiencias, se nutran y formen integralmente, de modo que puedan construir su propia identidad y la identidad cultural del territorio que habitan. Los y las participantes provienen de escuelas públicas y privadas, representaciones comunales, sociedades de fomento, cooperativas, instituciones, organizaciones sociales, clubes barriales y academias de todo el país, convocados a ser parte de diferentes instancias de integración y formación culturales y artísticas.
 

De esta manera, los “Juegos Culturales Entrerrianos Evita” se inscriben dentro del programa “Cultura del Agua” como estrategia de cuidado y preservación de la casa común, la vida y la identidad de los entrerrianos y entrerrianas, a través de la educación y comunicación ambiental y el trabajo en el territorio.
 

En lo que respecta a la etapa regional se entregaron los certificados a quienes participaron en la categoría de Adultos Mayores en representación de nuestra localidad, con la presencia de la directora de Cultura, Silvana Ferrari y el responsable del área de Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido.
 

Disciplinas artísticas:
 

Pintura:
2º Puesto: Ricardo Reynoso


Cuento:
3º Puesto: Ana María Gómez, título de la obra "El día que el río se secó".

 

“De esta manera agradecemos la contribución de quienes participaron y les deseamos éxitos a quienes se encuentran en las etapas provinciales, en otras regiones del País”, comentaron desde el área del Adulto Mayor Municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870