Noticias


Ciudad

Florece identidad, la nueva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a los nietos que faltan

En el marco de su 44 aniversario y del Día Nacional del Derecho a la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo convoca a sumarse a la campaña “Florece Identidad" con el fin de visibilizar la búsqueda de los cerca de 300 nietos y nietas que falta encontrar

20 de Octubre 2021 Derechos Humanos


La dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú se suma a esta campaña impulsada por Abuelas, en pos del Derecho a la Identidad. La propuesta es sencilla: invitamos a participar de #FloreceIdentidad creando pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores que nos inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos.
 
También convocamos a armar flores que den cuenta de la riqueza de una sociedad diversa. Pueden descargar la flor de la campaña para pegar en algún lugar visible, armar un esténcil, hacer collage, dibujar, pintar o copiar la imagen e intervenirla de la manera que se les ocurra, junto con la frase Florece Identidad. Luego, sugerimos registrar la acción con fotos y/o videos, y el viernes 22 de octubre, en el Día Nacional de la Identidad, difundirla por redes sociales.

 

Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen.
 

No olviden poner las etiquetas de la campaña: #Abuelas44Años y #FloreceIdentidad, y etiquetarnos en @abuelasdifusion.

 

A los y las docentes e instituciones educativas les invitamos a recorrer los recursos y propuestas didácticas para trabajar en las aulas en este link.

El 22 de octubre, en el 44° aniversario de Abuelas, florece identidad. 

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405