Noticias


PASSS

Se recorrió el futuro Mercado Municipal del Paseo del Frigorífico

El pasado Lunes, en el marco del aniversario de la ciudad, el intendente Piaggio junto con el ministro del Interior Wado de Pedro y el gobernador Bordet recorrieron el avance de las obras del Paseo del Frigorífico

21 de Octubre 2021 más producción más trabajo


El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que busca generar trabajo genuino en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización de la producción local. Se trata de un almacén de alimentos y productos regionales emplazado en un paseo que incluye gastronomía y sectores de esparcimiento con senderos y equipamiento urbano para el disfrute de vecinos, vecinas y turístas. 

 

Este nuevo espacio público recuperado está enmarcado en la puesta en valor de toda la zona sur a la vera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el Mercado Munilla  y la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito, Todos proyectos que apuntan a respaldar un crecimiento armónico con un Estado presente que trabaja para aumentar la calidad de vida en toda la ciudad.  


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, gestionó fondos del programa “Municipios de Pie” ante el Ministerio del Interior de la Nación por casi 20 millones de pesos para apuntalar la producción local de alimentos. Con ese dinero fueron adquiridos camiones con cámara frigorífica, un tractor, equipamiento para una sala de conserva, góndolas y heladeras exhibidoras.
En este marco, en la mañana del lunes, se realizó un acto en el ex Frigorífico Gualeguaychú, donde tendrá lugar el futuro Mercado Municipal, del que participaron el intendente Dr, Esteban Martín Piaggio, el ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador Gustavo Bordet, entre otros funcionarios y funcionarias locales, provinciales y nacionales quienes recorrieron el predio y el avance de las obras en marcha.


“Nos tocó gobernar nuestro Municipio con un Gobierno Nacional con otra visión y con otras prioridades. Durante ese tiempo no tuvimos eco, ni acompañamiento, en este tipo de políticas, que no son más que políticas públicas para la gente. Hoy estamos con un nuevo Gobierno Nacional que no sólo entiende cuáles son las necesidades más íntimas respecto al desarrollo productivo de nuestras poblaciones si no que acompaña con decisiones firmes”, expresó, al hacer uso de la palabra, el intendente Piaggio. “Esto es posible gracias a esta decisión tanto del gobierno provincial como del nacional de apoyar estos procesos que le dan laburo a la gente”, destacó Piaggio sobre el proyecto que definió como “una góndola directa, a precios justos y con alimentos sanos para nuestros vecinos y vecinas”.


Por su parte, luego de recorrer las instalaciones del lugar, conocer las cooperativas que allí trabajan y la maquinaria adquirida, el Ministro del Interior dedicó unas palabras a los presentes. Primero trasmitió “un fuerte abrazo” del presidente Alberto Fernández y saludó a la ciudad por su cumpleaños 238, tras lo cual puntualizó: “para mí es un honor poder estar inaugurando la puesta en funcionamiento de una maquinaria que va estar a disposición de un proyecto que une a los productores con los consumidores. En este mundo super industrializado, acercar la producción de alimentos sanos, ecológicos, trabajados por los propios vecinos, es muy importante”.


El  ministro también saludo a productores y productoras de alimentos agroecológicos que tendrán su espacio en mercado e integrantes de empresas cooperativas que trabajan en este predio y expresó “quiero decirles que para nosotros organizar la producción de alimentos en Argentina tiene que ver con la salida a esta crisis. Entendemos que por las extensiones que tiene nuestro país, por su cultura y tradición, tenemos la posibilidad de encontrar soluciones productivas a los problemas argentinos. Entre Ríos tiene todo, tiene río, agua, tierra, sol, tiene trabajadores y trabajadoras con una fuerte cultura del trabajo. Hoy, estar acá, viendo que lo que fue un frigorífico se va transformado de a poco en un polo productivo, en esa comunidad organizada que usa infraestructura de otras épocas para atender a las necesidades de cada vecino, es un orgullo” y enfatizó: “La salida de la pandemia es con mayor producción y generando empleo genuino a cada uno de los y las argentinas que tienen ganas de trabajar. La salida de la pandemia es con capacitación, formación y en comunidad, organizados y de manera solidaria”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881