Noticias


Ciudad

Reforestación de la Laguna Sanitaria con especies nativas

La dirección de Espacios Públicos plantó 26 árboles autóctonos en el predio de la Laguna Sanitaria.

24 de Octubre 2021 Compromiso ambiental


“Las 26 especies plantadas en la Laguna Sanitaria fueron 16 arrayanes, 5 Talas y 5 Coronillos, todas ellas provenientes del Vivero Municipal de Arboles Nativos”, detalló Alejandro Beatrice, a cargo de la dirección de Espacios Públicos.

 

Asimismo, Beatrice recordó que “la producción local en el Vivero Municipal de Árboles Nativos durante este último año y las correspondientes plantaciones que venimos realizando, entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, se enmarcan en el Programa Arbolar Guale”. El objetivo del Programa Arbolar Guale es concientizar a los vecinos, chicos y grandes, sobre los beneficios que nos aportan los árboles – y en especial los nativos -, plantar árboles entre todos y aprender a cuidarlos.

 

La reforestación, idealmente con especies autóctonas, es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y otros seres vivos en este planeta. Los árboles (y las plantas) realizan la fotosíntesis. En este proceso, utilizan parte del dióxido de carbono que nosotros emitimos al respirar o en nuestras actividades diarias y lo transforman en oxígeno, entre otros productos. Por lo tanto, la reforestación es importante para la producción de oxígeno en nuestro planeta y así abastecer a los seres vivos que en él habitan.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001