Noticias


Salud

Huertas orgánicas: acompañamiento y trabajo conjunto con el grupo Codo a Codo

Un equipo de la Municipalidad visitó la huerta ubicada en la calle Tropas, al sur de la ciudad. El grupo de vecinos y vecinas viene trabajando en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

03 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


Desde el 2018, el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) funciona como el paraguas institucional para decenas de huertas en Gualeguaychú. Muchas de ellas continuadoras de una larga tradición, otras tantas nuevas. Ninguna igual a la otra, cada una con su particularidad y con sus objetivos.

 

Como cualquier política pública que pretende cambiar una conducta, en este caso, la alimentación, primero se dio una discusión conceptual y política, para dar lugar, en una segunda instancia, a la ejecución de diferentes líneas de acción que acompañen ese norte con un acompañamiento continuo y permanente.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martin Roberto Piaggio, junto al equipo de referencia del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa María, visitaron el predio donde se desarrolla el proyecto impulsado por el grupo Codo a Codo. Conversaron de los avances y objetivos alcanzados, el trabajo articulado y los proyectos a continuar.

 

“Es muy importante el trabajo organizado que desarrollan vecinos y vecinas de toda la ciudad, en este caso el grupo Codo a Codo, con el impulso de la huerta, dando fe que un sistema de producción de alimentos sanos, seguros y soberanos con la comunidad como protagonista es posible”, afirmó Piaggio.

 

Desde la Municipalidad se acompañan diversas iniciativas que plantean los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la ciudad. Huertas similares a la de Suburbio Sur hay en muchas otras zonas, lo que permite seguir abonando a un modelo de producción de alimentos que ponga a la salud y la alimentación de las personas y al cuidado del ambiente en un lugar central.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405