Noticias


Educación

Cátedra abierta sobre “Las violencias por razones de género y las manifestaciones de la cuestión social”

El área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad participó de una cátedra abierta organizada por la UNER con la presencia de más de 100 estudiantes de primer año de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Trabajo Social.

29 de Octubre 2021 Participación ciudadana


En el marco de una cátedra abierta de la Historiografia de la Intervención Social y Núcleo feminismos, teorías de Géneros y Sexualidades del primer año de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Trabajo Social, una de las responsables del área del Géneros y Diversidad Sexual Belén Biré, expuso sobre las políticas públicas de género y diversidad que se llevan adelante en la Municipalidad.

 

Desde la coordinación de la docente Pieruzzi Rosana, se invitó a participar a la municipalidad para que junto a las Lic. Carina Carmody y Nadia Ahumada, integrantes del Núcleo Feminsimos, Teorías de Género y Sexualidades se exponga en un panel que aborde las temáticas de "Las violencias por razones de género y las manifestaciones de la cuestión social. Claves para pensar la intervención social".  De la actividad participó también el director de Educación Popular Sergio González, quién viene coordinando las gestiones con la Universidad

 

Con una participación de más de 100 estudiantes, Belén Biré expuso sobre las políticas en prevención de violencias y promoción de derechos que se llevan adelante desde el área: "Red de mujeres referentas territoriales", "Juguemos x la Equidad de Géneros", "Ley Micaela en el Deporte", "Desatando Nudos, para abordar las masculinidades con varones de la comunidad", "Ley Micaela en el ámbito municipal", proyectos que se abordan desde la transversalidad en todo el municipio.

 

Asimismo, en cuanto a los cuidados integrales de mujeres en situación de violencias por razones de género, se explicó sobre Alas Desatadas, y el trabajo interinstitucional con la mesa, desde la corresponsabilidad. Cabe destacar que estas políticas públicas marcan la agenda de género y diversidad del municipio y son reconocidas en la provincia. Se destacó que este trabajo puede llevarse adelante por la decisión política del intendente Piggio con apoyo y acompañamiento del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030