Noticias


Ciudad

La Municipalidad realizó controles preventivos a transportes de sustancias alimenticias

La subdirección de Inspección General, informa que se continúan desarrollando los operativos de transporte de sustancias alimenticias en distintos puntos de la ciudad, a fin de verificar las condiciones Bromatológicas de los mismos.

29 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


Durante la jornada del 28 de octubre, se realizó un operativo de Transporte de Sustancias Alimenticias, a fin de observar las condiciones necesarias para desarrollar la actividad pretendida, en el cumplimiento de lo que estipula el Código Alimentario Argentino en el Art. 154 bis.
Esta tarea se llevó en conjunto entre las áreas de Bromatología, Veterinaria, Cabinas de Control Técnico Sanitario e Inspección General, además de contar con la permanentemente colaboración del personal policial, de la Jefatura de Departamental de Gualeguaychú.
 

Al momento de llevar a cabo dichos operativos, se les solicitó la siguiente documentación: Carnet de manipulación y habilitación para el transporte de alimentos del vehículo. Además, debieron presentar los remitos o facturas para verificar las fechas de vencimiento; controlar temperaturas y las condiciones, como así también que sean los productos y mercaderías correspondientes a la habilitación.
Cabe destacar que, si faltase alguna documentación de las solicitadas, se le otorga un plazo para cumplimentar dicho trámite.


El subdirector de Inspección General, Matías Benítez, comentó que: "éstos operativos tienen como finalidad, detectar vehículos que transportan sustancias alimenticias, sin ninguna habilitación y controlar la documentación sanitaria correspondiente, como por ejemplo el carnet de manipulador y observar las condiciones en que se transportan las mimas. Otra finalidad incluye recordarles a las personas transportistas que las habilitaciones tienen una vigencia de cuatro (4) años y que anualmente se realiza una re-inspección del vehículo por parte del área de Bromatología".
 

El trámite de habilitación de un transporte de sustancias alimenticias se inicia en la dirección de Habilitaciones Municipales, pudiendo realizarse mediante la plataforma “Guale Activa”; mientras que el área de Bromatología puede renovarlo anualmente tras una verificación del estado del transporte, la cual tendrá una validez de un (1) año, y que podrá ser revocada por la autoridad competente cuando las condiciones del mismo no sean las reglamentarias.
 

Además, Benítez señaló: "solicitamos a quienes no hayan renovado su permiso, que regularicen la situación, y para las personas transportistas que vengan desde otras ciudades vecinas, informarles que tendrán que cumplimentar con lo solicitado por el C.A.A. en sus municipios y a nivel provincial ante el ICAB, que es el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología”.
 

Por mayor información: (3446) 423399 o a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001