Noticias


Economia

La Municipalidad participó de la Red de Municipios Cooperativos

El Municipio recibió insumos sanitarios a través de FAESS - Unisol Salud, Cooperar y distintas federaciones cooperativas, para seguir mejorando el cuidado de la salud de nuestra comunidad.

01 de Noviembre 2021 Participación ciudadana


Las autoridades de la Confederación Cooperativa y de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess) encabezaron el acto de entrega de insumos sanitarios a quince municipios distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país. La entrega simbólica fue realizada el miércoles por la tarde vía zoom, y del cual participaron intendentes, cooperativistas y funcionarios de gobiernos locales de las provincias de Chubut, Santa Fe, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
 

Precedió el acto el presidente de ACI (Alianza Cooperativa Internacional) y de Cooperar, Ariel Guarco, quien reafirmo, “Creemos en alianzas estratégicas con el Estado. Hay claros ejemplos, donde esta convivencia logra fortalecerse a través del trabajo articulado, generando comunidades más equitativas, donde menos personas quedan fuera del sistema, en donde los procesos de innovación y crecimiento son más productivos y exitosos. Creo en una alianza estratégica donde cada participante se respete entre sí: el capitalismo con fines de lucro, el Estado en cuanto a su rol regulatorio y el cooperativismo o la economía social, en su rol de redistribución. Esta alianza es un esquema que, si funciona bien, tienen los mejores resultados”, concluyó Guarco.


Acompañó en la mesa, Ricardo López de la Federación de Entidades Solidarias de Salud y secretario de Cooperar - Confederación Cooperativa de la República Argentina. López recordó las responsabilidades asumidas por la Red de Municipios, haciendo referencia a las obligaciones y deberes asumidos mundialmente, desde el sector cooperativos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: “Con esta entrega simbólica estamos cumpliendo con uno de los cuatro compromisos básicos de nuestra Red, que es el cuidado cooperativo de la salud y del ambiente.”
 

Desde la Municipalidad estuvieron presentes el director de Cooperativas, Mauricio Weber y la coordinadora de Gestiones Cooperativas, Sandra Insaurralde. Weber, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Estado Municipal en el fortalecimiento del trabajo cooperativo y recordó la articulación realizada con la Red de Municipios Cooperativos, incorporándose nuestra ciudad a principios de 2018 y cabe recordar que, en junio de este año, se consolidó el primer intercambio comercial entre localidades. Es así que, cooperativas de otras localidades intercambiaron productos con cooperativas de Gualeguaychú, siendo esto posible gracias a la participación de la cooperativa textil “El Nuevo Comienzo” y cooperativas de la provincia de Buenos Aires "Norte Cooperativa de trabajo limitada” y la “Cooperativa Unidos por el Calzado” (CUC).

“La Red de Municipios Cooperativos es una herramienta de desarrollo local sostenible que, enmarcada dentro del proyecto municipal, profundiza el modelo, permitiendo visualizar todas las potencialidades del sector”, finalizó Weber.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030