Se brindan talleres de Cocina Saludable
Una propuesta de acercamiento y ampliación de la consejería alimentaria que reciben en el CAPS, quienes conviven con enfermedades crónicas no transmisibles.
Una propuesta de acercamiento y ampliación de la consejería alimentaria que reciben en el CAPS, quienes conviven con enfermedades crónicas no transmisibles.
31 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir
Durante el mes de octubre se retomaron los talleres de cocina saludable, que convoca a personas que transitan con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso. La propuesta se apoya en los lineamientos del PASSS, está a cargo de la nutricionista Florencia Recalde, además, en esta oportunidad participan en la elaboración, beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo, Mirta y Paula, y con el apoyo del programa Proteger Salud. Se realiza dentro del área programática del CAPS San Isidro, en el Sum del Barrio Pitter, los miércoles cada 15 días, a las 16 hs.
En una dinámica distendida, las personas que concurren reciben consejería en alimentación saludable y técnicas culinarias sanas, mientras observan la elaboración de recetas hasta su degustación, participan sacándose dudas sobre sus enfermedades, aportan sus conocimientos como experiencias culinarias y de vida.
Este es uno de los ejemplos de los que se trabaja en los equipos de salud que conforman la Atención Primaria de Salud, donde se forman redes en la comunidad y los servicios de salud del estado, fortaleciendo el acceso a la salud y promoviendo en este caso una alimentación sana, segura y soberana.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.