Noticias


PASSS

Se brindan talleres de Cocina Saludable

Una propuesta de acercamiento y ampliación de la consejería alimentaria que reciben en el CAPS, quienes conviven con enfermedades crónicas no transmisibles.

31 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


Durante el mes de octubre se retomaron los talleres de cocina saludable, que convoca a personas que transitan con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso. La propuesta se apoya en los lineamientos del PASSS, está a cargo de la nutricionista Florencia Recalde, además, en esta oportunidad participan en la elaboración, beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo, Mirta y Paula, y con el apoyo del programa Proteger Salud. Se realiza dentro del área programática del CAPS San Isidro, en el Sum del Barrio Pitter, los miércoles cada 15 días, a las 16 hs.

 

En una dinámica distendida, las personas que concurren reciben consejería en alimentación saludable y técnicas culinarias sanas, mientras observan la elaboración de recetas hasta su degustación, participan sacándose dudas sobre sus enfermedades, aportan sus conocimientos como experiencias culinarias y de vida.

 

Este es uno de los ejemplos de los que se trabaja en los equipos de salud que conforman la Atención Primaria de Salud, donde se forman redes en la comunidad y los servicios de salud del estado, fortaleciendo el acceso a la salud y promoviendo en este caso una alimentación sana, segura y soberana.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030