Noticias


Ciudad

Avanza el Programa “Gualeguaychu LED”

Sostenido con fondos municipales está destinado a toda la ciudad, incluyendo barrios, arterias principales, avenidas, boulevares, accesos a la ciudad, zona céntrica, espacios públicos.

01 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Como gobierno municipal se trabaja continuamente para lograr una mayor eficiencia energética, de esta manera el pasado 6 de octubre se inauguró el segundo parque solar, bajo el eje de generación de energía alternativa y se continúa con el programa de Gualeguaychú LED.

 

Al respecto, el director de Energías Daniel Buenahora explicó que “continuamos trabajando en el marco del programa Gualeguaychú LED con el que hemos recambiado 7.535 luminarias led hasta la fecha de un total de 17.463 luminarias” y agregó “este año se prevee un total de 1200 recambios más de luminarias led, mientras que para el año 2022 se está analizando continuar con otros 1800 recambios teniendo como objetivo final llegar al año 2023, recambiando el 65% del total de luminarias instaladas en la ciudad”.

 

Asimismo, Buenahora detalló que “con esta totalidad de recambios se ahorró el 30% del total de energía consumida en el alumbrado público, lo que implica un 30% menos del monto de dinero que el municipio pagaba antes de la implementación del programa Gualeguaychú LED”. Cabe destacar que en la actualidad el municipio abona a la Cooperativa Eléctrica un total mensual de $ 7.660.000 por el consumo de energía del alumbrado público, por lo que, si no se hubiera implementado el programa, se estaría abonando a la Cooperativa Eléctrica un total aproximado de $ 10.943.000 por mes en concepto de alumbrado público.

 

Recordamos que nuestra ciudad forma parte de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que se impulsa como política nacional y global, y que tiene como ejes las problemáticas sociales, ambientales y económicas. En este sentido, trabajamos arduamente para poder avanzar en el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.
 

La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

 

  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
  • Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.
  • Mantenimiento reducido.
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295