Noticias


Ciudad

Piaggio elevó el Presupuesto 2022: Más obras y servicios de calidad

En la mañana de este viernes 29 de octubre, se elevó el proyecto que prevé los ingresos y egresos para el año próximo. Un presupuesto que marca la vuelta de los grandes eventos y un fuerte aumento de la inversión pública en obras para toda la ciudad

29 de Octubre 2021 Ciudad Futura Haciendo Tu Ciudad


El proyecto de presupuesto municipal para el año entrante es la expresión del plan de gobierno de la ciudad. Una hoja de ruta donde se expresan las prioridades de la gestión; la voluntad política a partir de la asignación de partidas para avanzar en los temas trascendentales de Gualeguaychú. El presupuesto indica cuáles son las obras y los servicios que realizará el Municipio y cómo las ejecutará. 

 

Un presupuesto es una herramienta de planificación y se compone básicamente de dos partes: la estimación de recursos con los que se espera contar durante el ejercicio y su origen; y las erogaciones que se proyecta realizar en el mismo periodo y su destino.


“El intendente Piaggio determinó las prioridades y hemos construido un presupuesto que expresa la profundización del camino trazado por nuestro modelo de gestión, con un Estado municipal presente, adoptando un rol muy activo que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, detalló la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, quien explicó que el presupuesto 2022 prácticamente está conformado en un 50% de fondos propios de la ciudad y la otra mitad se trata de coparticipación federal y provincial.


El Presupuesto Municipal para el 2022, elevado para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante, es de casi 5.080 millones de pesos. De ese total, se destinará el 22%, unos 1.100 millones de pesos, a la obra pública de la ciudad. “A través de diferentes programas, durante estos seis años de gobierno hemos realizado obras que transformaron cada barriada, mejorando la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas. En este proyecto de presupuesto se ven reflejados los cuantiosos aportes del gobierno nacional en obras y programas que nos permitirán alcanzar nuevos objetivos”, subrayó Herlax 

 

“Se reincorporan las partidas para la organización de nuestras fiestas populares, Fiesta del Pescado y el Vino, el Carnaval del País, los Corsos Populares Matecito, entre tantas otros eventos; como así también la puesta a punto de los espacios públicos, nuestras playas y parques”, adelató Herlax. Al timepo que detalló: "Este presupuesto destina el 45,5% al pago de sueldos del personael municipal y expresa, desde la asignación de recursos, el avance sobre los ejes de gestión, como la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo, al cual se destina el 1% del mismo, equivalente a 50 millones de pesos; las políticas de alimentación sana, con una partida para el PASSS también de 50 millones de pesos; el compromiso ambiental, con la asignación de fondos para el Plan Energético Sustentable a través del programa Gualeguaychú LED al que se destinarán 20 millones de pesos; como así también el acompañamiento al desarrollo local sostenible y la creación de empleo de calidad para nuestra comunidad, con más fondos para el Buró Productivo o el nuevo parque industrial sostenible". 

 

El proyecto elevado al Concejo Deliberante muestra los lineamientos para avanzar en la superación de la crisis, acompañando a nuestros vecinos y vecinas con una grandísima inversión social pública.

 


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 12 de Agosto - 21:30HS.

    “JENNY TOUR 2022”

  • TURISMO

    Sábado 13 de Agosto - 14:00HS.

    ¡Ya llega Puerto Rock!

  • CULTURA

    Sábado 13 de Agosto - 19:00HS.

    ¡Puerto Rock!

  • CULTURA

    Domingo 14 de Agosto - 18:00HS.

    Guale Joven

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 11 de Agosto

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725