Noticias


Turismo

Piaggio recibió a la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos

Este martes, Fernanda Rodríguez arribó a nuestra ciudad. Se reunió con la Comisión del Carnaval y con la Asosciación de Hoteleros y Gastronómicos, también visitó el Museo del Carnaval y recorrió el armado de las Carrozas Estudiantiles.

02 de Noviembre 2021 gualegualeguaychú365


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin y el secretario del Poder Popular Cristian Crespo, recibió en la Municipalidad a la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez. También estuvieron e,l titular de la Unidad Ejecutora "Promover Turismo Federal y Sostenible", Estteban Bruno, y el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

 

Durante el encuentro conversaron sobre el avance de las gestiones realizadas por el Municipio ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco de las actividades que vendrán con la inauguración de la temporada, como la Fiesta del Pescado y el Vino y el Carnaval del País, eventos que convocan al turismo y ponen en marcha la economía local.

 

"La articulación y, sobre todo, lograr acompañamiento económico de nuestro gobierno nacional es el fiel ejemplo de la impronta federal que el presidente Alberto Fernandez le impone a su gabinete", afirmó el intendente Piaggio, quien agradeció al ministro Matías Lammens y a todo su equipo "que han confiado en Gualeguaychú y nos acompañan con financiamiento en todas las proyectos que hemos llevado".

 

"La articulación con las y los funcionarios nacionales hoy nos permite llegar un nivel histórico de invensión directa de la Nación a nuestra ciudad, en obras y programas de todo tipo. Solo del Ministerio de Turismo y Deportes, además de conseguir financiamiento para las fiestas populares, se detanca la inversión del programa 50 Destinos, aportes para el Polideportivo Norte y el flamante programa Promover Turismo Federal y Sostenible, que asigna $10.000.000 para Gualeguaychú", remarcó Piaggio. 

 

Tras la reunión de trabajo con el intendente, se realizó un encuentro en el Salón de la Memoria con el presidente de la Comisión del Carnaval, con quien conversaron sobre la importancia del espectáculo para la economía de la ciudad y sobre cómo avanza la planificación del evento a cielo abierto más grande del país. Destacaron, también, el importante aporte que genera el programa PreViaje en la venta de entradas anticipadas para el Carnaval del País.

 

Luego recorrieron el Museo del Carnaval, un espacio emblemático para la ciudad que refleja la cultura gualeguaychuense desde su inauguración en el 2019. El museo tiene como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y, sobre todo, local, desde sus origenes con los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País".

 

Desde la Municipalidad creemos en la importancia de revalorizar los museos dentro de la comunidad, ya que brindan un servicio que involucra a los diferentes actores de la sociedad como protagonistas reales de esta institución, promoviendo el acceso a la cultura y a la educación como un derecho.

 

En este recorrido, también se acercaron hasta la sede de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, donde se presentó el programa Promover Turismo Federal y Sostenible, que tiene el objetivo de identificar destinos emergentes y trabajar en la mejora de la competitividad a través de políticas públicas orientadas a la promoción del turismo federal y sostenible

 

Por la tarde, en tanto, la visita fue a los ex galpones portuarios, donde estudiantes de la ciudad se encuentran en proceso de armado de las carrozas para el desfile anual de "Carrozas Estudiantiles", un atractivo turístico que tiene un fuerte arraigo cultural con las y los habitantes de nuestra ciudad.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001