Noticias


Educación

Se realizó el acto de Colación de la Facultad de Ciencias Económicas con la Municipalidad

El pasado 28 de octubre se realizó el acto protocolar de finalización de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública, con una tasa de egresos superior al 50% . Participaron autoridades, estudiantes y familiares.

03 de Noviembre 2021 Ciudad Futura


En el salón de usos múltiples de las escuelas Fray Mamerto Esquiú y María América Barbosa, el 28 de octubre se realizó el acto de colación de los flamantes técnicos en Gestión y Administración Pública, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

En la ocasión se reconoció a tres estudiantes que culminaron su cursada y otros que están pronto a hacerlo. Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio; la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el secretario del Poder Popular Cristian Crespo; el director de Educación Popular Lic. Sergio F. González; el rector de la UNER Andrés Sabella; por la Facultad de Trabajo Social, el vicedecano a cargo de la secretaría Académica, Cr. José Sebastián Pérez; la directora de Carreras de Pregrado, Cra. Analía Goyeneche y el director del Hospital Centenario, Dr. Eduardo Elía.

 

Con el acompañamiento de familiares y amigos, luego de entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino, el intendente Piaggio, destacó "la importancia que le damos a la formación de nuestros trabajadores, sabiendo fundamentalmente que eso se traduce en una mejora no sólo de las personas que estudian, sino en beneficio de toda la comunidad".

 

"Esta propuesta, como otras en las cuales se invierte mucho, tiene el objetivo de profundizar el desarrollo en los ejes estratégicos que ya todos conocen, cuando tomamos estas decisiones lo hacemos convencidos de que este es el camino para hacer una ciudad mejor. Y lo vamos a seguir haciendo, porque invertir en educación es vital para nuestro futuro, por eso seguimos apostando y abrimos dos carreras: Trabajo Social y Ciencia Política. Son hechos concretos que todos pueden apreciar, no son eslogans ni frases sueltas. Estamos convencidos que éste es el camino del desarrollo productivo, de una ciudad cada día más linda. Así que felicitaciones a todos y todas ¡A disfrutar con sus familias este logro", expresó Piaggio. 

 

En tanto, el rector Andrés Sabella agradeció el esfuerzo y destacó la "labor de la universidad en su intento de federalizar sus propuestas en todo el territorio, algo que es posible con el acompañamiento de los municipios, tal como en este caso con el fuerte apoyo de Martín y, por supuesto, el trabajo de Sergio (González) y su equipo de Educación Popular".

 

Posteriormente, el propio director de Educación Popular aseguró que "estos sueños, estos proyectos tienen un fuerte componente de decisión política, y por eso le agradezco a Martín la posibilidad de haber iniciado esta propuesta con absoluta certeza y convicción". Pero "también es cierto que hubo otros actores, como Daniel Vaena y Ariel Cruz, que siempre estuvieron apoyando, solucionando problemas, abriendo puertas y posibilidades, asimismo todo el equipo de Educación Popular que cada día, en eso que no se ve, en la diaria, siempre están”.

 

“Fue todo un desafío logístico", reconoció Sergio González. Al tiempo que celebró llegar "a esta instancia, en la que ustedes se profesionalizan y esto es el resultado de una inversión de toda la comunidad para que tengamos una Municipalidad con mejores y más eficientes servicios, más humanos y adaptados a la actualidad".

 

Luego de la entrega de diplomas, obsequios y un momento de agasajo musical en la voz de Sole González, compartieron un brindis en honor a los y las egresadas

 


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • CIUDAD

    Domingo 21 de Agosto - 14:00HS.

    gurisódromo

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820