Noticias


Salud

Charla abierta: Disfrutando del vivero de nativas de Gualeguaychú y plantaciones participativas comunitarias

El próximo viernes 5 de noviembre, las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente presentarán el Vivero Municipal de Árboles Nativos y las plantaciones participativas de forma virtual.

05 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


La charla ser llevará a cabo por invitación del Ciclo de Webinars organizado por la campaña Un Millón de Árboles, llevada adelante por Semana del árbol y el Centro CESUS.

“Disfrutando del vivero de nativas de Gualeguaychú y plantaciones participativas comunitarias” es el título de la charla que brindará el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, junto a dos profesionales del equipo técnico integrado por el ingeniero forestal Emilio Montefinale, el arquitecto Gustavo del Valle. En tanto, por la dirección de Ambiente expondrá la Lic. Andrea Takáts.

Quienes estén interesados en participar de la charla virtual el próximo viernes 5 de noviembre a las 18 horas (Argentina) deberán completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/Kz25sQqupasnYNw76 para luego recibir el link de conexión (gratuito).

 

Vivero Municipal

 

Recordamos que el Municipio logró concretar el sueño de contar con un Vivero Municipal exclusivamente de Árboles Nativos para poder llevar adelante las forestaciones y restauraciones necesarias. En este sentido, a un año de la producción municipal de árboles y arbustos nativos, ya se cuenta con 10.000 plantines de unas 35 especies de la zona

 

Las especies de árboles y arbustos nativos que se están produciendo son: Acasia mansa, Algarrobo negro, Amarillo de río, Aguaribay, Anacahuita o Arrayán, Blanquillo, Ceibo, Espinillo o Aromito, Francisco Alvarez, Guarán Guarán, Guayabo blanco, Guayabo Colorado, Ibirá pitá, Ingá, Jazmin del Uruguay, Molle, Pata de vaca (flor blanca), Sombra de Toro, Tala, Timbó, Viraró, etc.

Cabe destacar que el Vivero Municipal se localiza en el Parque Unzué, en proximidades de la Laguna y cuenta con un invernáculo, de 10 metros de largo por 6 metros de ancho, alambrado para evitar que los plantines puedan ser comidos por animales. También tiene sectores con plantines en macetas plásticas, separados por pasillos que permiten el acceso a las mismas para el riego, raleo y desmalezado. Hay un lugar de siembra en almácigos especiales, un área de transplante para trasplantar las plantitas de los almácigos a los envases plásticos utilizados, un lugar de crianza de árboles y un lugar de preparación del sustrato para el llenado de macetas (tierra negra, arena, resaca de rio, pinocha). Recientemente, se incorporó la colocación de un recipiente grande para la recolección de agua de lluvia para el riego.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030