La Municipalidad participa del Congreso “Construir y Sanar”
Del 4 al 6 de noviembre se desarrollara el Segundo Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales “Construir y Sanar”
Del 4 al 6 de noviembre se desarrollara el Segundo Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales “Construir y Sanar”
05 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir
Este viernes Alejandro Gallay, co titular del área de Juventudes de la Municipalidad, participará del Segundo Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales "Construir y Sanar" a partir de la convocatoria realizada por la Universidad Latinoamericana de las Periferias. Durante su intervención en la mesa “Consumos y Vulnerabilidad” abordará la problemática del consumo de drogas, promoviendo la reflexión y criterios de cuidado entendiendo que la salud mental y los consumos afectan de manera directa, compleja y profunda a las comunidades.
Gallay expresó "Articulamos el trabajo territorial llevado adelante por las distintas áreas del municipio y los centros de salud, junto con el “Hogar de Cristo”, asumiendo el compromiso de luchar contra el estigma, la discriminación, la falta de oportunidades y el desconocimiento que padecen los usuarios y sus allegados" y concluyó "Como dice el intendente Piaggio, trabajamos para que estos vecinos y vecinas puedan tener un proyecto de vida en comunidad, generando espacios y condiciones para la formación, el trabajo y la búsqueda colectiva de superación".
La Municipalidad busca fortalecer el capital humano y material para abordar la temática de manera integral y efectiva, por lo que este Congreso se declaró de interés municipal, entendiendo que, el mismo, apunta a afianzar las prácticas de prevención en distintos ámbitos, la promoción de la salud y el nexo entre aquellos que sufren de estas problemáticas posibilitando tratamientos y apoyos a largo plazo.
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
Sábado 24 de octubre - 16 h - Teatro del Puerto
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.