Noticias


Ciudad

Pro.Cre.Ar II: Destinarán $ 450 millones para viviendas en la ciudad

El intendente Piaggio firmó, en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, el convenio para la construcción de 88 viviendas en zona céntrica.

04 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad Ciudad Futura


Este jueves el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio fueron recibidos, en el Ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial de la Nación, por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales.

 

El motivo fue la firma de un convenio para desarrollar en 88 lotes con servicios para la construcción de viviendas, una inversión que alcanza los $450.000.000. Este proyecto será ejecutado por la empresa Pirámide, que presentó la mejor propuesta a través de licitación pública.

 

“Desde el primer día de nuestra gestión de gobierno hemos marcado un camino llevando adelante una intensa labor para el desarrollo y crecimiento de las políticas de hábitat en Gualeguaychú”, expresó Piaggio. Al tiempo que destacó el "trabajo articulado con el gobierno nacional", mediante el cual "la Municipalidad cede los terrenos del Banco de Tierras y, a través de Procrear, el financiamiento para las viviendas es muy satisfactorio”.

 

“Estas son las políticas que le hacen bien a nuestros pueblos, son concretas; gobierno trabajando para dar respuesta a los problemas reales de nuestras vecinas y vecinos. Por eso es que estoy muy orgulloso de los equipos que trabajan todo el día para lograr que cada gualeguaychuense pueda cumplir el sueño de la casa propia”, enfatizó el Intendente. 


El Programa Procrear tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten el acceso a soluciones habitacionales para toda la población, que permitan optimizar los recursos disponibles y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.


La línea Desarrollos Urbanísticos con cogestión municipal tiene como objetivo brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear II.


En el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos, Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. Desde una política pública que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental, reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción, protege los ingresos de las familias adjudicatarias y se propone generar espacios públicos de calidad, los usos culturales y barriales.


Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Desarrollos Urbanísticos otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415