Noticias


Educación

La Municipalidad entregó aportes para Eco Desafío y la Feria de Educación 2021

El pasado viernes 29 de octubre, la Municipalidad entregó aportes a dos escuelas técnicas y a escuelas primarias para el Eco Desafío 2021 y la Feria de Educación (Ciencias).

08 de Noviembre 2021 Participación ciudadana


En las instalaciones del Centro Cultural Gualeguaychú "Luis María Luján", la Municipalidad entregó aportes económicos a diversas instituciones a fin de poder concretar diferentes actividades educativas de relevancia y fuerte impacto en estudiantes.

Con la presencia del secretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Educación Popular Sergio. F. González, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal de Landó, la supervisora de Primaria Carolina Echazarreta, directores de diversas escuelas primarias y secundarias y estudiantes, se procedió a entregar aportes económicos. En primera instancia a la supervisora y una directora en representación de las instituciones primarias se procedió a entregar la ayuda para solventar el transporte y participar de la Feria de Educación (de ciencias) en la ciudad de Concordia los días 17 y 18 de noviembre.

En segundo lugar, se concedió el compromiso de los aportes a las escuelas técnicas 2 “Presbítero José María Colombo” y la 3 “15 de Noviembre” quienes participarán del Eco Desafío 2021 que consiste en participar de una competencia con vehículos diseñados por las propias instituciones desarrollando y aplicando los conocimientos adquiridos para tales fines, siendo una instancia de aprendizaje sumamente importante.

Este acompañamiento es continuidad de lo que por decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se realiza todos los años, como parte de la inversión que la Municipalidad concreta en diversas dimensiones del sistema educativo y en la educación popular a través de la dirección de educación popular.

Al respecto, Agustín Sosa  destacó “el compromiso de esta gestión y en especial la decisión de Martín Piaggio de apostar fuertemente por este tipo de cuestiones que están en el núcleo de nuestras políticas tendientes al desarrollo de nuestra comunidad. Acompañamos antes, lo hacemos en este momento y por supuesto que está el compromiso de sostener estas líneas de políticas públicas pensando sobre todo en nuestros gurises”.

 

Por su parte, Sergio González expresó que "para nuestra gestión, tal como siempre nos indica nuestro intendente la educación es un tema central y por ello, con acciones e inversiones concretas, que cada escuela, cada barrio, cada sector puede corroborar. A veces, como en este caso, con aportes directos para acompañar procesos educativos, otras con programas como el Presupuesto Participativo. De una u otra manera, la inversión es millonaria en términos económicos, de recursos y humanos”.

Asimismo, Marta Landó agradeció el acompañamiento y puso de relieve "la excelente relación que tenemos y que nos permite lograr que estos proyectos se concreten, destacando la labor de docentes, autoridades y estudiantes, como el trabajo realizado por la supervisora Carolina para lograr estas cosas".

En tanto, los rectores Julián Gelós y César Timone, agradecieron “la ayuda permanente y en muchos sentidos que hace la Municipalidad, no en este momento, sino desde hace tiempo y que nos permite avanzar en este tipo de iniciativas que tienen un costo a veces prohibitivos para nuestras instituciones. Asíque más que agradecidos por acompañarnos”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030