Noticias


Cultura

Salto Grande se muestra en Gualeguaychú

La "Exposición Salto Grande" se lleva a cabo en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 hs. La misma es abierta al público y estará en exhibición hasta el 12 de noviembre.

06 de Noviembre 2021 gualegualeguaychú365


La Delegación Argentina de Salto Grande lleva adelante la “Exposición Salto Grande en Gualeguaychú”, en el marco de eventos y programas que hacen a la agenda cultural del organismo.
 

“Es un verdadero placer acercar una exposición que refleja la historia de Salto Grande a una ciudad tan importante para la provincia como lo es Gualeguaychú. De esta manera, seguimos transmitiendo, a lo largo y ancho de Entre Ríos, la importancia de una obra trascendental para la vida de la región y la provincia y que hoy continúa siendo un pilar fundamental para su desarrollo”, expresó el delegado argentino, Héctor Maya.
 

Por otra parte, el Intendente de Gualeguaychú, Dr. Martín Esteban Piaggio, manifestó: “Es una enorme alegría para nosotros contar con esta exposición, es muy importante, sobre todo para los más jóvenes, para que haya más dimensión de lo que significó para el desarrollo de la Argentina y particularmente de nuestra provincia una obra de la envergadura de Salto Grande, que a través de la muestra se puede ver cómo se fue desarrollando una construcción que cuando uno la ve es imponente”. 
 

“Nuestro agradecimiento a Luis Benedetto, quien ha dispuesto que la muestra esté en Gualeguaychú. La vamos a disfrutar y hacer ver por todos los jóvenes, quienes ya se van familiarizando y ojalá les deje el gran entusiasmo que genera una historia tan fuerte y un logro tan imponente como lo es Salto Grande”, cerró Piaggio.
 

Detalles de la Exposición Salto Grande

La exposición cuenta con una sección de fotografías históricas, proporcionadas por el Centro de Documentación del organismo, que relatan en forma cronológica la vida de Salto Grande, desde sus orígenes en los rápidos del río Uruguay, hasta la finalización de la Represa Hidroeléctrica como la conocemos en la actualidad.
 

Comprende además una visita guiada virtual, en primera persona, por el Complejo Hidroeléctrico y piezas que muestran los diferentes sectores que hacen a Salto Grande, el Museo y Ecoparque, entre ellos, como así también la reproducción en escala de los principios del Convenio de 1946 que reflejan los valores institucionales, identidad y objetivos del organismo.
 

La “Exposición Salto Grande” se exhibe de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734), en el horario de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas, disponible hasta el 12 de noviembre.
 

Para solicitar visitas guiadas contactarse hasta el miércoles 10 de noviembre a [email protected] o a través de las redes sociales de la dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030