Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo Adulto Mayor 2021

El programa Presupuesto Participativo del Adulto Mayor permite que las personas mayores de 60 años generen sus propios proyectos y puedan concretarse mediante un ejercicio de participación ciudadana.

10 de Noviembre 2021 Participación ciudadana


El programa municipal “Presupuesto Participativo del Adulto Mayor” tiene entre sus objetivos promover la participación de la ciudadanía de la tercera edad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar la plenitud de sus derechos.
En este sentido, diferentes grupos adquirieron sus respectivas solicitudes, tras haber participado del programa, mediante la presentación de los diversos proyectos comunitarios.   

Así es el caso del grupo de Personas del “Taller [email protected] Cuenta Cuentos”, que continúa difundiendo el gusto por la lectura para infantes y jóvenes. De esta forma mediante el programa municipal, recibieron un subsidio no reintegrable, sujeto a rendición para la compra de títeres, lo cual implica nuevos materiales para realizar obras titiriteras, que van acompañadas de cuentos, de historias y fábulas maravillosas con diferentes temáticas, destinado para el disfrute de las instituciones educativas, organizaciones sociales, etc.  


El cronograma de las próximas actividades es el siguiente:
 

Hoy 10 de noviembre se visitará la Escuela rural N°52 “Julián Navarro” y a su vez, se sumarán dos escuelas rurales como invitadas: La escuela N° 57 “Gral. San Martín” del Rincón del Gato

y la escuela N°104 Nuevo Rincón de Distrito Pehuajo Norte.
Por otro lado, el día 17 de noviembre a las 10:00 hs, se visitará la escuela N° 31 ““República Oriental del Uruguay”, y el día 24 de noviembre se visitará en el mismo horario, a la Escuela Nº 89 “Dr. Grané”.


Otro de los grupos que recibió un aporte mediante el Presupuesto Participativo Adulto Mayor y el Presupuesto Participativo General, es el “Centro de Jubilados de Pie”, que logró construir la platea dónde se van a ubicar las oficinas, los baños y cocina de la futura sede.

Además, se agradece a quienes colaboran y aquellos socios que aportan su ayuda a éste proceso de crecimiento y construcción. Es importante aclarar que ya posee agua y cloaca.

 

A su vez, mediante este mismo programa el grupo de “Yoga Centro de Suboficiales”, recibió una orden de compra por colchonetas de yoga y pelotas de pilates, para ser utilizadas exclusivamente en la institución, siendo estos de suma importancia, ya que es un grupo numeroso y se requieren de estos elementos para desarrollar esta disciplina.


Información sobre las clases: 

Lugar: Centro de Retirados del Ejército
Dirección: Jujuy y San Luis
Días: lunes y miércoles
Horario: 15:00 hs.


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881