Noticias


Ciudad

Casa Redes 2

Avanzan las obras de este espacio pensado para generar herramientas y oportunidades para las juventudes gualeguaychuenses. Enterate más de las actividades que se desarrollan y participá

Casa Redes 2, que se encuentra en el predio ubicado en Av. 2 de abril y Schatchtel, es un espacio donde se promueven políticas públicas de inclusión para nuestras juventudes y diversidades, brindando acompañamiento en la formación, capacitación e impulso de diferentes proyectos y acciones.

La obra que está en marcha a cargo de la Cooperativa Luchador finalizó la colocación del techo y las aberturas, avanzó con lo que respecta a los sanitarios y la pintura del exterior de la casa. En el interior, sobre el ala izquierda donde se ubica la cooperativa textil “Boca Rosa”, las tareas de restauración están a punto de concluir.

Dentro de la casa; de forma articulada con el Área de Juventudes, funciona el “Punto Joven” todos los miércoles por la mañana. Esta iniciativa tiene como objeto asesorar y acompañar a las juventudes de manera tal que puedan acceder a programas, cursos, talleres, terminalidad educativa y cualquier otro tipo de propuesta que se pueda brindar en el marco de lo socio educativo, considerando que es necesario contribuir a la territorialización de las políticas de juventud.

 

Actividades en Casa Redes 2, “Espacio de las juventudes”.

Entre los talleres que se vienen dictando encontramos el taller de huerta, que funciona los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 8hs a 10hs, y el taller de artesanías, por la tarde de 14 a 15hs. A partir de la culminación de la obra, la próxima semana comenzará el dictado de nuevos talleres: artes visuales, teatro, peluquería y rimas.

"Es de destacar el trabajo articulado con los diferentes dispositivos, áreas y direcciones municipales” afirmó Matías Hernández, titular del área de Juventudes y agregó “Estas articulaciones permiten crear genuinas redes de trabajo, fortaleciendo las tareas existentes y continuar pensando en este espacio como un lugar de progresos y logros, no solo desde lo individual sino también desde lo colectivo por y para las juventudes que habitan nuestra ciudad".


Para más información comunicarse al área de Juventud Municipal al WhatsApp: 3446516675 ó a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: @areajuventudesgualeguaychu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405