Noticias


Salud

Personal municipal se capacitó para la colocación y monitoreo de Aedes Aegypti mediante Ovitrampas

El pasado viernes 5 de noviembre se realizó una capacitación sobre el monitoreo de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya entre otras enfermedades, a través de la colocación de Ovitrampas.

10 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


La misma estuvo destinada a promotores de salud, agentes sanitarios y promotores territoriales quienes llevarán adelante este proyecto conjuntamente con el programa de zoonosis y vectores de la dirección de Salud Municipal y el área de Veterinaria Municipal.

 

El monitoreo de este mosquito a través de ovitrampas es una herramienta más en la vigilancia entomológica, importante a la hora de advertir la presencia del vector, permitiendo la detección temprana de los focos de infestación, para luego realizar la implementación de medidas de prevención y control más adecuadas.

 

Este dispositivo consiste en un frasco negro de vidrio con una pequeña lámina de madera sujeta por un clip y un volumen reducido de agua común en su interior. De existir mosquitos transmisores de esas enfermedades, estos dejarán rastros en este aparato, por ello es importante preservar su integridad. Será revisado semanalmente por un agente sanitario, por lo cual no representa peligrosidad alguna.  

 

Aprovechamos para informar y pedir a la comunidad que  contribuya al cuidado del dispositivo, ya que brinda información indispensable para proteger la salud de la población.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295