Lanzamiento de la biblioteca Popular “Las Mirabal” en el Museo de la Memoria Popular
Martes 16 de Noviembre a las 18:30, en el Museo de la Memoria Popular (Maipú y Maestra Piccini)
Martes 16 de Noviembre a las 18:30, en el Museo de la Memoria Popular (Maipú y Maestra Piccini)
15 de Noviembre 2021 gualegualeguaychú365
En el marco del mes de "Mujer y Orgullo", la Municipalidad, junto a organizaciones sociales, se encuentran desarrollando diversas actividades educativas, deportivas y culturales.
El 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1999. Fecha que fue elegida en conmemoración del asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal.
A su vez, también en noviembre se realizó, en 1992, la primera marcha del orgullo LGBTTTIOQ+ en Argentina, celebrándose cada año en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, el primer movimiento homosexual del país.
Considerando que estas fechas implican una oportunidad para la reflexión, el debate y el homenaje, sobre problemáticas y procesos históricos que nos atraviesan como comunidad, es que desde la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil se promueven diversas actividades, reivindicaciones y manifestaciones, tendientes a visibilizar el lugar de la mujer y las diversidades en la historia, las desigualdades y violencias que supone la sociedad machista y patriarcal.
En este sentido desde el área de Género y Diversidad Sexual, se efectuará el lanzamiento de un nuevo espacio que pretende ser un lugar de encuentro de lecturas y formación con bibliografía Feminista y Diversa.
Durante la presentación se realizarán lectura de poesías, música y danzas, para celebrar esta iniciativa en pos de una sociedad libre de toda forma de violencias.
"Larga vida a las mariposas"
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.