Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Lanzamiento de la biblioteca Popular “Las Mirabal” en el Museo de la Memoria Popular

Martes 16 de Noviembre a las 18:30, en el Museo de la Memoria Popular (Maipú y Maestra Piccini)

15 de Noviembre 2021 gualegualeguaychú365


En el marco del mes de "Mujer y Orgullo", la Municipalidad, junto a organizaciones sociales, se encuentran desarrollando diversas actividades educativas, deportivas y culturales.
 

El 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1999. Fecha que fue elegida en conmemoración del asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal.
A su vez, también en noviembre se realizó, en 1992, la primera marcha del orgullo LGBTTTIOQ+ en Argentina, celebrándose cada año en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, el primer movimiento homosexual del país.


Considerando que estas fechas implican una oportunidad para la reflexión, el debate y el homenaje, sobre problemáticas y procesos históricos que nos atraviesan como comunidad, es que desde la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil se promueven diversas actividades, reivindicaciones y manifestaciones, tendientes a visibilizar el lugar de la mujer y las diversidades en la historia, las desigualdades y violencias que supone la sociedad machista y patriarcal.


En este sentido desde el área de Género y Diversidad Sexual, se efectuará el lanzamiento de un nuevo espacio que pretende ser un lugar de encuentro de lecturas y formación con bibliografía Feminista y Diversa.
Durante la presentación se realizarán lectura de poesías, música y danzas, para celebrar esta iniciativa en pos de una sociedad libre de toda forma de violencias.


"Larga vida a las mariposas"


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415