Noticias


Ciudad

Microcréditos para el crecimiento de la producción local

La municipalidad se reunió con integrantes de la dirección Provincial de Microcréditos, con el fin de evaluar y planificar el avance de la línea microcrédito que se viene ejecutando en la ciudad.

15 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martin Roberto Piaggio, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, de Contaduría Mariana Molinari junto al equipo completo del área de Economía Social. 

 

 

Se intercambió sobre el avance de la línea de microcréditos en la ciudad y también se comenzó la planificación para el próximo año donde se destinarán $1.500.000 para Gualeguaychú.

 

 

El programa Microcréditos consiste en un trabajo grupal en el que se unen de 3 a 5 emprendimientos, se les brinda un préstamo que equivale a un sueldo mínimo vital y móvil a tasa 0 y el grupo se organiza para devolverlos en 24 cuotas semanales. De esta manera, se logra fortalecer los vínculos entre emprendedores y el valor de la palabra a partir de una garantía solidaria. 

 

En la ciudad ya se tuvo experiencias junto a la provincia con varios microcréditos entregados y hay un grupo que está gestionando un re-crédito que les permitirá mejorar las condiciones en las que producen.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870