Noticias


Ciudad

Precios Cuidados: fiscalización y control

La Municipalidad colaboró con la dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, en operativos de control y fiscalización del programa de Precios Cuidados

16 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


La semana próxima pasada, personal técnico de las áreas de Bromatología, Seguridad e Higiene y de Inspección General de la subdirección de Inspección General, colaboraron en la fiscalización y control del programa de “Precios Cuidados” llevado adelante por la dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos.

Durante el desarrollo del operativo, en distinto comercios de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, se relevaron los siguientes ítems del producto del programa de Precios Cuidados:

  • Comercialización: si forma parte de la canasta regular de ese comercio.
  • Abastecimiento: si está o no está en góndola.
  • Señalización: Si está o no está señalizado con el cartel de PRECIOS CUIDADOS.
  • Precios: si el precio del producto en góndola sea igual o menor al precio congelado.

Además y en ocasión de la inspección, personal técnico del área de Bromatología Municipal, observó las condiciones de almacenamiento y conservación de los productos alimenticios, como así también: rotulación obligatoria, fechas de elaboración y vencimiento, entre otros.     

Matías Benitez subdirector de Inspección General, manifestó que ”la larga jornada se desarrolló con total normalidad y en un trabajo articulado entre las reparticiones municipales y provinciales" y agregó "esto forma parte del convenio al que adhirió la Municipalidad de Gualeguaychú, para acompañar el correcto desarrollo del programa de Precios Cuidados en nuestra ciudad".

El programa surge desde la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Resolución N° 1050/2021. La Presidencia de la Nación mediante Decreto N° 745/2021, convoca  a los intendentes y las intendentas de todos los municipios del País a la fiscalización y control del mencionado programa.         

Por mayor información comunicarse al 423399, o concurrir personalmente a la Subdirección de Inspección General, sito en calle España 423; o bien por mail:  [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030