Noticias


Ciudad

Construyendo Comunidad: se entregaron aportes para proyectos de instituciones locales

El martes 16 de noviembre en el Salón del Honorable Concejo Deliberante el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la entrega de fondos para 15 instituciones.

17 de Noviembre 2021 Participación ciudadana


En el marco de esta iniciativa municipal se apunta a incentivar y apoyar el desarrollo de las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro, se entregaron aportes para proyectos de instituciones locales y estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el subsecretario de Poder Popular Danilo Bertoni, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, la subdirectora de Participación Comunitaria Marcela Yedro, los concejales de Creer Entre Ríos Juan Boari y Exequiel Quinteros, Agustín Gebhardt, miembro de la secretaría del Poder Popular y representantes de distintas ONG de la ciudad.

 

El Concurso Construyendo Comunidad forma parte de las políticas de participación ciudadana, que buscan profundizar y fortalecer la relación entre el Estado municipal y las organizaciones sociales. En este sentido, se realizó esta convocatoria para la generación de proyectos con apoyo municipal, a partir del cual se aprobaron 15 proyectos, cuyos referentes recibieron el aporte municipal para su concreción.

 

Las entidades beneficiarias de "Construyendo Comunidad 2021" son las siguientes:

 

Asociación Sindrome de Down

Promover CONIN

Guaba

Asamblea Ciudadana Ambiental

INCLUSION

ACELA

Fundación INKA

Merendero Movil

Radio Coop. de Inclusión

Casa Club

Casita de Lucy

ACIVERJUS

Pelucas de Esperanza

TGD Padres TEA

PROVOIN

 

Son 15 instituciones que recibirán en suma más de medio millón de pesos.

 

Recordamos que este programa municipal perteneciente a la dirección de Participación Comunitaria, de la secretaría del Poder Popular, busca incentivar y promover las iniciativas de las organizaciones sociales en sus diferentes características y definiciones, que pertenezcan al tercer sector de la economía, y que impliquen la intervención directa en algún aspecto concreto de la cuestión social de nuestra ciudad. El trabajo que desarrollan las ONG en nuestra ciudad es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Local para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405