Noticias


Salud

Capacitación para la obtención del carnet de Manipuladores de Alimentos

El área de Bromatología de la subdirección de Inspección General, junto a la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente realizaron una capacitación a manipuladores de alimentos.

18 de Noviembre 2021 Más salud Buen vivir


En la tarde del martes 16 de noviembre, se realizó una capacitación de forma presencial para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos, a la cual asistieron 35 personas.
 

Dando continuidad al trabajo que se viene desarrollando de forma articulada entre las áreas municipales de Economía Social; Bromatología; Inspección General y Salud Comunitaria, en el marco del PASSS y con la consigna de obtener alimentos aptos para consumo, se desarrolló esta capacitación dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria, en donde también fueron capacitados feriantes, que exponen sus productos alimenticios en los distintos espacios de la ciudad.
La misma fue desarrollada por la Lic. Nadia Heidenreich y La Tec. Romina Groh de la dirección de Salud Comunitaria, coordinado por Victoria Etcheverry del área de Bromatología.


Se informa que la siguiente capacitación presencial, será el día 7 de diciembre. Y se recuerda, además, que continúan las capacitaciones virtuales a pedido de aquellas personas aspirantes que así lo prefieren, y para esta modalidad la próxima fecha está programada para el día 23 de noviembre.


El subdirector de Inspección General Matías Benítez, agradeció la predisposición y colaboración de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la Municipalidad de Gualeguaychú, por el préstamo del salón para desarrollar las capacitaciones, e hizo extensivo a los asistentes y al personal municipal que estuvo a cargo de tan importante labor, en pos de la salud de los consumidores.
 

Por consultas o para inscribirse a las capacitaciones del curso de Manipuladores de Alimentos, deben hacerlo por la plataforma municipal de “Gualeactiva”, o bien personalmente en el CAPS Patico Daneri, sito en calle San Martin 691, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001