Noticias


Economia

Empleo Joven de cara al inicio de la temporada 2022

A través del programa Argentina con Más y Mejor trabajo, la oficina de Empleo, dependiente de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, reportó 102 entrenamientos laborales de cara al inicio de la temporada 2022.

17 de Noviembre 2021 Ciudad Futura


 

A través del Programa Nacional Argentina con Más y Mejor Trabajo la Municipalidad de Gualeguaychú continúa acompañando a los jóvenes en su primera experiencia laboral. Junto a comerciantes, industriales y cooperativas que se disponen a brindar la posibilidad de realizar un primer entrenamiento laboral, gran cantidad de jóvenes entre 18 y 24 años encuentran la oportunidad de vivir una experiencia remunerada.

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, el coordinador del Programa Jóvenes, Lic.  Juan Ignacio González, informó que, un total de 87 privados se acercaron a la oficina para solicitar 102 entrenamientos laborales.

Estos entrenamientos se prolongan durante un período de 4 a 6 meses, donde el Estado Nacional cubre la remuneración por horas trabajadas mientras los privados satisfacen los requerimientos legales como seguros y garantías. “Al cabo del entrenamiento, en numerosas ocasiones, los practicantes son contratados y se festeja la generación de un nuevo puesto laboral” señalo Exequiel Alcaire del equipo de Empleo Joven.

Estos entrenamientos, además de la significancia que adquiere al abrir un gran abanico de oportunidades para los jóvenes adheridos al programa, significará una inyección monetaria, por parte del Estado Nacional a la ciudad de más de 9 millones de pesos.

Todos los jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios pueden acercarse a la Oficina de Empleo Joven en la Secretara de Producción y Desarrollo Económico en calle Belgrano 115. Allí serán recibidos por el Equipo Jóvenes para brindarles mayor información.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820