Noticias


Ciudad

Conocé la grilla artística de la inauguración del Mercado Municipal del Frigorífico

Sábado y domingo musical en la inauguración de este nuevo espacio público de la ciudad. Acércate al predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú y disfrutá de la feria de alimentos agroecológicos, del patio de comidas y shows en vivo junto a nuestro Río.

18 de Noviembre 2021 gualegualeguaychú365


Este fin de semana la ciudad vivirá la inauguración de un nuevo espacio para visitar, recorrer y conocer los avances de las obras de recuperación y puesta en valor de esta zona tan querida por nuestros habitantes.
La nueva propuesta municipal, denominada “Mercado Municipal del Frigorífico” abrirá sus puertas a la comunidad el día sábado 20 de noviembre a las 10:00 horas, con un festival cultural y gastronómico de doble jornada, que se desarrollará en el predio de este parque costero donde vecinos, vecinas y visitantes podrán degustar de los platos típicos de la zona en el patio de comidas y realizar sus compras en la “Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar” (FAAAF), como así también disfrutar de las presentaciones de artistas locales que subirán al escenario a partir de las 20:00 horas.
 

En este sentido, la dirección de Cultura diagramó dos jornadas a puro show para disfrutar en familia y con amigos de la mejor música local, nacional e internacional en las voces de nuestros prestigiosos artistas:
 

Sábado 20

  • Fieras Lunáticas
  • Nico Sánchez
  • Valentina Gonella
  • Ornela Taffarel


Domingo 21

  • Blueslevard
  • Juan Pablo Pérez
  • Cafunossa
  • Macarena Pérez

 

Sobre el Mercado Municipal del Frigorífico
El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.

Esta nueva propuesta se trata de la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero de la ciudad, en el predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, que contará con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas

La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico Mercado Munilla o la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito. Todos proyectos que apuntan a respaldar un crecimiento armónico con un Estado local presente que busca aumentar la calidad de vida de nuestra comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030