Noticias


PASSS

Piaggio recorrió el Mercado Municipal del Frigorífico

A dos días de su apertura, el intendente hizo una recorrida por el predio del Frigorífico Gualeguaychú donde este sábado desde las 18:30 horas quedará inaugurado un nuevo espacio público de la ciudad

En la mañana del jueves el intendente Dr Esteban Martín Piaggio recorrió el avance de las obras de restauración de una de las naves donde, desde este sábado 20 de noviembre, funcionará el Mercado Municipal del Frigorífico un almacén para la comercialización de alimentos sanos de producción local a precios accesibles y un sector con servicio de gastronomía que conviven en el marco de un nuevo parque costero que incluye senderos, áreas de descanso, patio de juegos y demás equipamiento urbano para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas.

 

“Este fin de semana vamos a vivir un momento único cuando inauguremos un nuevo espacio público, que rescata y recupera para toda la comunidad,  este predio tan imponente y portador de historia de nuestra ciudad” afirmó Piaggio y continuó “Estamos creando un nuevo Parque Costero para la ciudad y esta es la primera etapa de apertura. Desde este sábado vecinos, vecinas y turistas podrán recorrer este paseo junto a nuestro Río, visitar el Mercado para hacer compras de alimentos sanos de nuestra región o disfrutar de la mejor gastronomía”


La Municipalidad invita a toda la ciudadanía este sábado y domingo desde las 10:00 a acercase al predio del Ex Frigorífico que tendrá acceso por calle Güemes y Eva Perón, con entrada libre y gratuita. En ambas jornadas habrá un patio gastronómico y se podrá recorrer la XX Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar (FAAAF)  que por primera vez llega a nuestra ciudad. También podrás disfrutar un atardecer con shows de artistas locales. 

 

Sobre el Mercado Municipal del Frigorífico

 

El Mercado Municipal del Frigorífico es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional. 

 

Esta nueva propuesta se trata de la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local tanto de frutas, verduras y hortalizas como productos cárnicos que incluye un sector con servicios de gastronomía. El Mercado Municipal, se emplaza en un nuevo Parque Costero de la ciudad, en el predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, que contará con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas

 

La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico Mercado Munilla o la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito. Todos proyectos que apuntan a respaldar un crecimiento armónico con un Estado local presente que busca aumentar la calidad de vida de nuestra comunidad.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739