Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: nuevo contrato de obra por consorcio

Martín Piaggio junto a las familias del consorcio '"6 de noviembre", firmaron el contrato de obra de cordón cuneta y badenes con la cooperativa Construir Seguros.

En la tarde del jueves 18 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a vecinos y vecinas firmaron el contrato de obra para cordón cuneta y badenes. Se trata de un consorcio de cordón cuneta y badenes en calle Rivadavia entre Vélez Sarsfield y Curie. Son 390 metros de cordón cuneta y 452 metros de badenes que serán ejecutados por la cooperativa Construir Seguros, con la que quedará consolidada la calle Rivadavia, desde Alsina hasta el Boulevard Daneri.

Durante el encuentro el intendente Piaggio converso con las familias presentes y destacó “la importancia que tiene la organización entre los vecinos para poder avanzar en proyectos comunes, algo que se puede ver en infinitas obras que hemos realizado en distintas zonas de la ciudad donde lo logrado mejora notablemente la calidad de vida de os vecinos” y agregó “estas obras son el resultado de una comunidad organizada, el trabajo cooperativista y la decisión política de nuestro gobierno de confiar en este formato, que genera un circulo virtuoso, que sobrepasa a las familias que tendrán mejoras en el acceso, sino que inyecta dinero en la economía de toda la ciudad”.


Por su parte, el director de Mantenimiento Vial Daniel Vaena señaló: “Es muy importante el avance de obras que se viene dando en nuestra ciudad. El trabajo llevado adelante por las cooperativas ha sido esencial para poder tener varios frentes de obras a la vez”.

 

Consorcio Vecinales

Mediante la modalidad de consorcios vecinales junto a un trabajo articulado con vecinos, vecinas, la dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la secretaria de Poder Popular, la dirección de Obras Públicas y la dirección de Mantenimiento Vial, dependientes de la secretaria de Obras Públicas, se vienen llevando adelante diferentes frentes de obras que brindan una mejor calidad de vida y accesibilidad en las barriadas.


Obras con empresas cooperativas

Gualeguaychú ha encontrado en el cooperativismo un motor de la economía local, mediante este sistema  se realizan casi la totalidad de las obras, priorizando el trabajo de nuestras vecinas y vecinos organizados de manera colectiva, apostando a la economía social y solidaria. Hoy son 600 familias que se sustentan del trabajo cooperativo en nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820